ALGO ES ALGO
Por eso por más que sea en apenas tres carreras hay que celebrar el regreso de Sebastien Loeb al Campeonato Mundial de Rally de la próxima temporada.
“Sebastien no podía volver con otros colores que los nuestros”, destacó Yvonne Matton, director deportivo de Citroen, al anunciar oficialmente la incorporación del piloto francés al equipo con que logró sus nueve títulos mundiales entre 2004 y 2012. Sobre un Citroen C 3 WRC,Loeb correrá los rallies de México, Córcega (Francia) y Cataluña (España). En función del campeonato, el piloto de avanzada será Kris Meeke, quien pese a errores en algunas carreras de este año, conservó su lugar y cumplirá el calendario completo. Tendrá como apoyo a Craig Been, con un programa de 10 fechas mientras que como tercer piloto el árabe Khalid Al Quassimi participará en unas pocas competencias.
«Las sensaciones del rally son las más fuertes que conocí sobre un auto de carrera”, comentó Loeb, quien resumió sus expectativas con un “vuelvo sin pretensiones y con el objetivo de divertirme…”.
Seguramente se divertirá y como se divertirán quienes lo vean andar por los caminos. Qué lástima que no sean los aficionados argentinos en esos caminos cordobeses que Loeb dominó como ninguno.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Citroen