ABANDONO PREMATURO CON FRACTURA EN LA CADERA QUE OBLIGÖ A UNA OPERACIÓN.

No ha sido favorable para los hermanos Benavides la edición 2024 del Desafío Ruta 40, válido por el Mundial de Cross Raid, que recorre caminos de Córdoba, La Rioja y San Juan.

 

El momento angustiante. Instantes después de la caída, aún en el piso, recibe ayuda de un policía. Más atrás la moto.

 

Semanas atrás, mientras probaba para el Desafío, Kevin protagonizó un grave accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico, fractura del húmero izquierdo y politraumatismos. Obviamente afuera del Desafío, ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación, después pasarla feo.

El estadounidense Ricky Brabec encabezó el terceto de punta de Honda en la etapa inicial del Desafío Ruta 40. Lo escoltaron Tosha Scharena y Adrien Van Beveren.

No podrá ser, el deseo de su hermano Luciano para dedicarle una buena actuación sobre la Husquarna del equipo oficial. Lamentablemente ni siquiera duró una etapa. Una caída en la zona de Characato, en el Km. 258 de la jornada inicial en territorio cordobés, motivó su prematuro abandonó en la competencia que lo tenía entre sus candidatos. En principio, Luciano se quejó de dolores en la cadera, y tras su paso por un centro asistencial cercano, fue derivado al Hospital Regional de Deán Funes para una mayor evaluación de sus lesiones. Allí se constató la fractura de un hueso de la cadera, una lesión que lo obliga a un operación para acelarar su recuperación. con vistas a la proxima fecha del Mundial a realizarse en Marruecos entre el 5 y 11 de octubre

-publicidad-

Obligado a reposo, Luciano contó asi en sus redes sociales el lamentable episodio ue derivó en su abandono:

«Todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la primera etapa, hasta que en esa recta previo a la curva toque suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción. Ahí empecé a deslizarme varios metros hasta pegar impactar con las piedras que hay al costado», relató Luciano.

«Eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de una intervención quirúrgica en los próximos días para recuperarme lo más rápido posible. Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más», agregó el salteño quien enseguida remarcó el agradecimiento a «todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo estuviera en el Desafío, a la organización y a la provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo”.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre