MARC GANÓ EN ALEMANIA CON ALEX COMO ESCOLTA, PECCO BAGNAIA COMPLETÓ EL DE PUNTA EN UNA CARRERA CON MUCHAS CAÍDAS Y SÓLO 10 PILOTOS ARRIBADOS.
“Es un afano, suspéndanlo…”. Al estilo de lo que se escucha en las canchas de fútbol ante las goleadas de un equipo a otro, este cantico bien podría acompañar el desarrollo del Mundial de MotoGP. Ese mismo donde Marc Márquez y su Ducati pareen imbatibles y siguen sumando triunfos y ventajas en las posiciones del campeonato.
El español ya le sacó 82 puntos de ventaja (334 a 262) a su hermano Alex y 147 a su compañero Pecco Bagnaia. Son poco más de dos carreras (entrega 37 puntos por fecha) y resulta importante más allá que todavía resta media temporada (otras 11 fechas) y siempre están abiertos los imponderables de las carreras, especialmente las de motos, con sus mayores riesgos.

El Gran Premio de Alemania fue un mojón más en la ruta ganadora de Marc. Como no iba a serlo, si Marc llegaba al circuito de Sachsenring, con los antecedentes de 11 triunfos (8 en la categoría mayor, un par en Motos2 y el restante en Moto3) en fechas mundialistas. Y lo fue nomás con una contundencia que no dejó nada para sus rivales. Marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó el Sprint y la final de punta a punta.
Semejantes resultados constituyeron el adecuado festejo para su carrera numero 200. Encima en el podio se reencontró con su hermano (cumplió 100 competencias) luego de la ausencia de Alex en Assen por la caída que le provocó la fractura de la muñeca izquierda. También estuvo Pecco Bagnaia. su compañero en el equipo oficial Ducati. Ambos escoltas de Marc se favorecieron con las caídas de Marco Bezzechi y Fabio DiGiannantonio.

PERRONE SIGUE CON LA COSECHA DE PUNTOS
No se detiene la cosecha de puntos de Valentín Perrone en Moto 3. El Gran Premio de Alemania lo vio por octava vez consecutiva entre en los puestos puntuables con la KTM del equipo Red Bull Tech 3. Tras largar 15° y moverse entre los diez primeros, este piloto español nacionalizado argentino, finalmente llegó 12° en la carrera que con otra KTM ganó el español David Muñoz (KTM). Perrone sumó 4 puntos y elevó su haber a 55 en el 13° puesto del campeonato que encabza otro español, José Antonio Rueda.
Precisamente las caídas fueron el matiz saliente de este Gran Premio. Hubo 8 (Savadori,Ogura, Mir,Zarco, Acosta, Oliveira y las mencionadas de Bezzecchi y DiGiannantonio), ninguna tuvo consecuencias serias para sus pilotos, pero diezmaron el ya raleado parque (18 pilotos) que largó la carrera. Por lo tanto, hubo sólo 10 pilotos que vieron la bandera de a cuadros. Una cifra tan baja que no se daba desde el Gran Premio de Australia 2011.


















