UNA CARRERA DURA.

Desde la rampa colocada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), de donde arrancaron días atrás, los participantes de  la edición 21 de uno de los clásicos del automovilismo nacional, el Gran Premio Argentino Histórico, organizado precisamente por el ACA, que además tiene fines solidarios, los autos han ido atravesando Junín, Santa Rosa (La Pampa), Neuquén hasta arribar a la culminación de la tercera etapa en San Martín de los Andes, finalizando la primera parte de la prueba de regularidad. Como te hemos contado en Visionauto, el colorido y convocante GP Histórico, recuerda a aquellos iinolvidables Grandes Premios corridos entre 1957 y 1975 por tantos caminos y senderos de la Argentina.

 

El Día de la Madre. El vicepresidente 2do del Automóvil Club Argentino y mentor del GPH, Jorge Revello, homenajeó a las madres al arribar a Neuquén

Completados los 435 kilómetros por caminos de la Patagonia, desde Neuquèn, el conocido como «Museo Itinerante» del GPH, arribó a la bella ciudad de San Martín de los Andes. Allí durante el martes 22 tenía lugar el día de descanso, luego del largo trajín iniciado en Buenos Aires, y no exento de peripecias y dificultades para los participantes de la carrera. La pausa servía para reparaciones y reacondicionamientos en los coches, para después continuar con el recorrido que finaliza el vierness 25 en Mar del Plata.

Finalizada entonces la tercera etapa, había vuelto a cambiar los punteros en la Clase E (1601 cc a 1.800 cc). La clasificación general era liderada por la dupla compuesta por Juan Carlos Uberti y Jorge Luis Nasazzi en un Peugeot 504 de 1978; superaban a Marcelo e Ignacio Zacarias  en un Peugeot 404 por sólo 6/10 y a los terceros en un Volkswagen (1981) por 1s2/10 del binomio Esteban Gauto y Michael Meier.

Del mismo modo, también hubo cambio de líder en la Clase C (1151 cc  a 1300 cc) , lideraban en un impecable Ford Escort MK1 del año 1972, Oscar Franquini y Christian Álvarez Fernández, seguidos a 43/100 por el Alfa Romeo Giulia (1971) de Antonio Romano y Nicolás Scheck, a 46/100 terceros en un Fiat 128 (1971), Mariano Cortes Ramos e Ignacio Cortes Maccarini.

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En tanto en la Clase F (autos de más de 1.801 cc) conservaban la punta en el Ford Taunus 1981, Jorge Cantón y Marta Adam, superando por 40/100 al BMW 320(1981) de Marcelo Daniel y Camila Ferraro, y por 54/100 al Peugeot 404 (1978) de Jacques Michel y Sergio Fernando Balansa.

Respecto a la Clase B (motores de 701cc hasta 1.150 cc), mandaban en un Fiat Abarth 1000 (1980), Martín Harispe y Rubén Peña, segundo el Mini Cooper (1980) de Leonardo y Benjamín Comité a 10s81 y 1m16s al Fiat 600 (1967) de Amador Chouza y Rubén Oscar Compagnucci.

Entre los de la Clase A (hasta 700cc) se habìa hecho de la punta un Citroën 3CV año 1970 manejado por Manuel y Dante Villalba, a los que perseguían a 26s91 Sandro e Ignacio Escudero con un Citroën Dyane (1980) y el BMW De Carlo (1962) de Marcelo Daniel Pérez de Rosa e Ignacio Blásquez, a 40s41.

 

En Turismo Carretera.

Entre los autos de Turismo Carretera C, Héctor Pardal y Agustin Ignacio Vergagni punteaban  con uno de los recordados Torino Liebre de 1971, le llevaban sòlo 64/100 a la cupecita Chevrolet de 1939 de Alejando Zanussi y José Griffo, y 1s34 al Torino 380 (1969) de Marcelo Sena y Fernando Perez.

En  TCB, dominaban Roberto Franco con José López, en una cupecita Ford Coupé modelo1940, y le llevaban 7s14 a la cupé Chevrolet 1940 de José Junquera y Mariano Javier Lindon, luego a 8s53 el Chevrolet 1937 de Juan Juyero y Sergio Saponara.

 

Fotos: Juan Biagini para Prensa ACA
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