SU CONCEPTO SMART PATTERN, TAMBIÉN, OPTIMIZA EL PERFIL DE DESGASTE MEJORANDO EL RENDIMIENTO KILOMÉTRICO.
Los neumáticos SR-210 (para ejes direcciónale) y DR-410 (ejes tractivos) equiparon algunos de los camiones DEMO que Scania Argentina dispuso durante el lanzamiento de su flamante gama Súper. Los SR-210 y DR-410 están diseñados bajo el concepto Smart Pattern, que optimiza el área de rodamiento. Gracias a ello se logra una mejora en el andar, más suave y silencioso, con un desgaste más parejo en toda la superficie, lo que colabora en obtener el mejor Costo x Km, siendo así estos productos la opción de las flotas que buscan la eficiencia en sus operaciones.
A estos nuevos FATECARGO se los considera como “la evolución en neumáticos radiales”. Los mismos han sido diseñados para dar respuesta a las necesidades del transporte actual.
Los FATECARGO SR-210 son específicos para uso en ejes direccionales en servicios Regionales para camiones Premium del segmento pesado en adelante. Gracias a los avances tecnológicos aplicados en su desarrollo, este neumático ofrece la mejor relación de costo x Km de una forma eficiente, segura y sustentable. Asimismo, el concepto Smart Pattern, optimiza el perfil de desgaste asegurando un mayor rendimiento en su primera vida útil y luego permitiendo sucesivas reconstrucciones.
Por su parte, el FATECARGO DR-410, asegura la máxima tracción para servicios Regionales, satisfaciendo las exigencias extremas y también ha sido desarrollado para dar respuesta al segmento premium de camiones pesado en adelante.
Se destaca por un diseño de tracción con 6 costillas y tacos múltiples. Incluso, una mayor profundidad de dibujo. Aquí, concepto Smart Pattern, aplica en la geometría de diseño lo que optimiza el perfil de desgaste y reduce el consumo de combustible. Asimismo, la carcasa de última generación que posee en su estructura interna, con un tratamiento especial, reduce la temperatura de trabajo, asegurando una durabilidad superior y una mayor recapabilidad.
Vale destacar que FATE realiza internamente todo el proceso de diseño de sus productos, desde la compleja ingeniería de su estructura y la formulación de sus compuestos, hasta los elaborados ensayos requeridos para su homologación. Esto permite obtener los neumáticos más aptos para todos los caminos de la Argentina.
Mediante un elaborado sistema logístico, FATE abastece en la Argentina un poco más de la cuarta parte de la demanda de neumáticos de reposición. Este exitoso desempeño se asienta en la disposición y fortaleza de una red de más de 250 Comercios Autorizados que cubren todo el país.
El compromiso de FATE con la calidad puede medirse a través del reconocimiento de varios países y organismos de primer nivel. La norma internacional ISO 9001 abarca todo el proceso de la compañía: desde el diseño y desarrollo de productos, hasta su producción y servicio post venta. FATE también cumplió con la norma QS 9000 y la ISO/TS 16949:2002 (luego reemplazada por la IATF 16949). Actualmente certifica con TÜV Rheinland.
Además, FATE obtuvo certificaciones técnicas internacionales.
Todo esto le permite ser proveedor de equipo original de las principales automotrices fabricantes del mundo.
Fotos Crédito Silvio Server y Scania Argentina y Archivo