NEUMÁTICOS PARA SUV´S.
El TC2000 retoma su calendario el finde en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La cita marca la aparición oficial de los nuevos autos de la categoría, y también suma acciones deportivas y para entretenimiento.
El complemento en la pista a cargo del la Fórmula Nacional, fecha tres, escalón para los pibes que pretenden encumbrarse en el automovilismo.
En cuanto al crucial punto vinculado a los neumáticos, Pirelli como proveedor oficial de ambas categorías, también ha organizado actividades exclusivas en el marco de un nuevo Sponsor Day, una experiencia pensada para invitados especiales, clientes y prensa, para vivir de cerca al mundo del automovilismo de alta competencia.
El TC2000 corre en el dibujo número 8 del circuito porteño, un circuito mixto, con una extensión de 3380 metros y siete curvas, sectores velocdes y otros trabados en los que el neumático delantero izquierdo será muy exigido. Dato: en las pruebas comunitarias realizadas en este mismo circuito, los SUV´s calzado con los nuevos neumáticos llevaron a alcanzar el récord de vuelta histórico de la categoría, al establecerse 1m18s267/1000.
¿Con que tipo de neumático se ha preparado Pirellli, para que sean los apropiados. Pirelli equipá a los competidores con los P Zero Slick DH para piso seco, y los Cinturato Rain en caso de lluvia.
El P Zero Slick DH fue desarrollado especialmente para los nuevos vehículos de la categoría. Cuenta con un nuevo compuesto de banda de rodamiento y estructura interna reforzada, especialmente diseñado para soportar las exigencias en desgaste, temperatura y performance típicas del circuito porteño.
La combinación de tracción delantera, peso concentrado en el eje delantero y el estilo de conducción, hace que los neumáticos delanteros sean los más exigidos. Sumado al característico diseño del circuito 8.
Deteminante ha de ser la la estrategia escogida.
En el trazado a utilizarse, la mayoría de las curvas son hacia la derecha, lo que hace que se transfiere la carga lateral hacia el lado izquierdo, con curvas que genera, un esfuerzo sostenido sobre el neumático delantero izquierdo durante varios segundos, la gestión de neumáticos.
Durante el fin de semana a su vez, Pirelli concreta su Sponsor Day. Los invitados van a vivir la experiencia exclusiva de subirse a un SUV de TC2000, como acompañante de los pilotos profesionales, en una vuelta llena de adrenalina. Luego además, participan de capacitaciones técnicas sobre los productos de competición de la compañía.
“Competir en el autódromo de Buenos Aires tiene un sentido muy especial, ya que se trata de una pista histórica, muy querida por el público. Es un trazado de extensión acotada pero igualmente exigente, donde conviven rectas veloces y curvas técnicas que pondrán a prueba nuestros neumáticos, diseñados para ofrecer la máxima performance y seguridad. Además, como sponsor y proveedor oficial, seguimos comprometidos con brindar productos desarrollados especialmente para la alta competencia”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
NEUMÁTICOS DISPONIBLES
- Pista seca: P Zero Slick DH medida 285/645R18
- Pista mojada: Cinturato Rain medida 285/645R18
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
- Neumático más exigido: delantero izquierdo
Recomendaciones Pirelli para TC 2000:
285/645R18 Pirelli P Zero Slick DH
- Comba máxima en eje delantero: -2.5°.
- Comba máxima en eje trasero: -3.0°.
- Presión en frío: 24 PSI.
- Presión en caliente: 36 PSI.
285/645R18 Pirelli Cinturato Rain
- Comba máxima en eje delantero: -2.0°.
- Comba máxima en eje trasero: 0.0°.
- Presión en frío: 26 PSI.
- Presión en caliente: 36 PSI.
TEMPERATURA
- No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
CRONOGRAMA
Viernes 23 de mayo
- 08:00 a 18:00: Acreditaciones, inscripción y sorteo de neumáticos.
- 13:00 a 17:00: Prueba en pista para equipos autorizados (TC2000).
- 13:00 a 18:00: Servicio de rolo (Fórmula Nacional Argentina).
- 15:00 a 18:00: Verificación técnica (TC2000 y Fórmula Nacional Argentina)
- 19:00: Cierre de acreditaciones.
Sábado 24 de mayo
- 07:30: Apertura de acreditaciones.
- 08:00 a 10:30: Verificación técnica y administrativa.
- Desde 08:45: Entrenamientos de Fórmula Nacional y TC2000.
- 10:00: Reunión obligatoria de pilotos (TC2000).
- 11:00 a 14:00: Entrenamientos TC2000 (grupos A y B, libre elección).
- 13:00 a 13:30: Clasificación Fórmula Nacional.
- 15:45 a 16:10: Carrera 1 de Fórmula Nacional (12 vueltas o 20 minutos).
- 16:20 a 16:50: Clasificación TC2000.
- 17:00 a 18:00: Sponsor Day / Pirelli.
Domingo 25 de mayo
- 07:00: Apertura de acreditaciones.
- 08:00 en adelante: Ingreso a pista y actividades promocionales.
- 09:30 a 10:15: Tanques llenos TC2000.
- 11:25 a 11:40: Apertura y cierre de boxes Fórmula Nacional.
- 11:45: Carrera 2 Fórmula Nacional (12 vueltas o 20 minutos).
- 12:45 a 13:25: Carrera final TC2000 (23 vueltas + 1 vuelta).
- 13:30: Podio TC2000.
Fotos: prensa TC2000