ASOMBRADOS POR EL PERALTE
Por el equipo de VA
No es común ver a pilotos profesionales sentados en la butaca derecha de los autos y menos en una pista de pruebas. Se sienten extraños y ellos mismo lo reconocen. Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci vivieron esa particular experiencia durante la visita que junto a un grupo que incluyó a Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Auto Argentina) y Pablo Peón (titular del TC 2000), hicieron a la fábrica Fiat, ubicada en la zona de Ferreyra, en las cercanías de la ciudad de Córdoba y donde trabajan unas 5.000 personas.
Asombrados, Spataro y compañía vieron como los habituales pilotos de pruebas de Fiat, con miles de horas en la pista de pruebas de los autos, encaraban a fondo y sin inmutarse el inclinado peralte. Sin embargo y cuando les llegó el turno de sentarse al volante de los Fiat Siena para enfrentarlo les costó un poco atreverse a encararlo a fondo a una velocidad que según estimaron oscilaba entre los 100 y 110 km/h. Y eso que son pilotos de carrera de primer nivel…
“Recién en la última pasada me atreví a hacerlo a fondo, total si se rompía el auto, acá hay unos cuantos para reemplazarlo” comentó Bosio con la rúbrica del toque de humor cordobés y el recuerdo de lo visto y escuchado en la recorrida a la planta fabril. Ahí se enteró que entre 400 y 450 autos salen armados por día tras una perfecta tarea de ensamble que insume tres turnos completo para una producción total cuyo 85% está destinada a la exportación a Brasil. También conoció un particular dato como lo es que cada operario en los diversos rubros dispone de un tiempo total 65 segundos para sus diversas tareas sobre las estructuras de los autos que van pasando por la línea de montaje. Un dato interesante para todos y mucho más para quienes, como los pilotos, generalmente no lo saben y a veces tardan mucho menos de ese tiempo, en romperlos.
hola, trabajo en fiat y salen 370 por dia sin horas extras y se trabaja un solo turno por dia y los autos tardan 1m 12s en pasar, gracias.