LAS DOS CARAS DE una misma noticia.

La cara positiva del anuncio de Chevrolet sobre su equipo para el Súper TC 2000, es la integración de un quinto auto más el regreso de Agustín Canapino y la continuidad de Norberto Fontana.

Ambos arrecifeños serán los únicos pilotos pagos del numeroso plantel del equipo que seguirá bajo la órbita del Pro Racing, y que se completará con los aportantes Matías Muñoz Marchesi, con amplia experiencia en la categoría, Manuel Mallo, que inicia su segundo año, y el debutante Facundo Conta. Todo se conoció por una simple gacetilla. En el recuerdo quedaron aquellas fastuosas presentaciones. Qué lástima.

Canapino y Fontana, un binomio desparejo en estatura pero no, en nivel conductivo. Serán los pilotos estrellas de Chevrolet.


La cara negativa del anuncio es la ausencia de Franco Vivian. Pese a tener contrato firmado, aunque lamentablemente la llave de la opción como siempre la tiene el equipo, fue desplazado por la billetera de sus colegas, por un lado, y por el mayor peso del nombre de Fontana , por otro. Ni siquiera prevaleció la opinión de Canapino, que según dicen, habría pedido que Vivian fuese su compañero.

Me enteré de esto por la prensa, no por Agustín…” ,  le aclaró Vivian a Visión, antes de reconocer estar triste pero no sorprendido por la situación que veinte días del inicio del campeonato lo dejó al margen de la categoría que lo vio con dignas actuaciones e incluso con una victoria en Rosario 2014. Pudo haber sumado alguna más de no haber sido por alguna orden de equipo. Quedó claro que no valió de nada a la hora de las decisiones.

Me lo veía venir después de lo que el pasó a Chapur en Fiat. Los equipos necesitan cerrar sus presupuestos y para eso recurren a pilotos que aportan dinero. No es culpa de ellos , sino de la situación económica que los obliga a eso para seguir. En el caso de Fontana , no sé lo que habrá pesado para su elección…” comentó Franco tratando de contener una entendible bronca. “Los pilotos pagos somo una raza en extinción en el automovilismo actual y eso no es bueno ni para el espectáculo, ni para la categoría, ni para los propios equipos…” cerró como reflexión.

Además de correr, Vivian particpó en la campaña de la lucha contra el càncer de mama, pintando de color rosa su Cruze; Ha quedado marie
-publicidad-

Mi panorama para este año es negro ya que para correr tendría que aportar dinero y no lo tengo ni siquiera para empezar a conversar” agregó Vivian sobre la imposibilidad de llegar a presupuestos que en las escasas butacas disponibles (las dos del equipo de Hugo Cuervo) llegan y hasta sobrepasan a los 400.000 pesos por carrera. Frente a esta falta de actividad sobre un auto de competición Franco comenzó a poner en práctica su flamante titulo de arquitecto. “Estoy haciendo algunos trabajos porque de algo tengo que vivir” contó. Igual seguirá en contacto con el automovilismo aunque desde su función de comentarista televisivo en Carburando.

“Ojalá no tenga que ir a a los autódromos, porque ir y no correr sería como una tortura…” reconoció.

Una frase patética de su comprensible dolor ante una injusta realidad. La otra cara del anuncio de Chevrolet

 

Por M.S.

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. un caso increible. este pibe es un pilotazo, no desentono para nada con fontana. pero no tiene presupuesto. se queda sin correr en ninguna categoría. mientras tanto todos los domingos vemos decenas de «quesos» corriendo que sin plata no podrían correr ni en el parque.

    • totalmente de acuerdo con vos….evidentemente quienes llevan la gestion deportiva de general motors, no entienden nada de nada…

  2. la verdad que es INCOMPRENSIBLE lo de chevrolet…dejan a VIVIAN AFUERA DEL EQUIPO y SIGUE LIGADO EL PRO RACING QUE NO DIO ABSULTAMENTE NADA…PERO NADA DE NADA EN SU GESTION TECNICA FRENTE A UN EQUIPO QUE REPRESENTA A UNA FABRICA…LEI A UN SIMPAZANTE QUE EL PRO RACING LE DIO TITULOS A CHEVROLET…PERO ALGUIEN SE ACUERDA QUE FUE EN OTRO MOMENTO DE LA CATEGORIA?QUE ERA BAJO OTRO REGLAMENTO TECNICO? QUE LOS TECNICOS FRENTE AL EQUIPO ERAN OTROS? QUE LOS MOTORES DE LOS ASTRA ERAN PREPARADOS EN ALEMANIA POR SPIESS? CUANTA FALTA DE MEMORIA Y DESCNOCIMIENTO HAY…Y SIGO SIN ENTENDER A GENERAL MOTORS EL PORQUE SIGUE LIGADO A UN STAFF TECNICO QUE NO ENTREGO RESULTADOS…

  3. gran piloto….todavia recuerdo como le robaron el titulo de la f.renault..se acuerdan?..el compañero de equipo de trosset (si,.si,.el sobrino de goncanita) en el oficial renault sport lo choca a propósito, lo hace abandonar y trosset sale campeón…aaahh el compañero de trosset.. icardi les suena el apellido a garc?…….ajajajajajaja (sino preguntenlen a maxi lopez ajajajajjaja)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre