EL TRÍO MÁS MENTADO.
Si quedaba alguna duda, el Gran Premio de España ratificó que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen son los actores centrales de esta temporada 2020 de la Fórmula 1. El resto está muy lejos, como demostró esa vuelta de ventaja que este trío les sacó a sus rivales en la monótona carrera de Montmeló.
Ya en función del camino recorrido este año, esa supremacía quedó reflejada en esa mayoría de podios que tuvieron a Lewis, Valtteri y Max como ocupantes. Fueron cuatro sobre seis carreras disputadas que con distintos ordenamientos los vieron subir a los pilotos de Mercedes Benz y a la figura de Red Bull. Eso si, en todos hubo por lo menos un representante del trío más mentado de esta Fórmula 1.
Sólo en los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña, Hamilton, Bottas y Verstappen no se vieron las caras en el podio. El inglés y el holandés faltaron en la fecha inicial y en ningún caso por ser superado en pista. Lewis, que había llegado segundo perdió dos posiciones por una sanción por el toque a Alex Albon, mientras que Max rompió el motor en momentos que escoltaba a los Mercedes Benz. Aprovecharon Charles Leclerc y Lando Norris.
Tampoco un rival le hizo perder a Bottas su lugar en el podio de la primera carrera en Silverstone. Fue la rotura de una goma en la agonía de la carrera que con su detención en boxes lo retrasó al puesto 11. Otra vez aprovechó Leclerc para subir a un podio que como el de Austria no imaginaba, al punto de considerar su tercer puesto como un triunfo.
Con las cuatro de este año suman nueve las veces que Hamilton, Bottas y Verstappen coincidieron en el podio desde aquella primera en el Gran Premio de España 2018. Todavía están a 4 de la marca récord que en este particular rubro mantiene el terceto que también integra Hamilton pero acompañado de Nico Rosberg, su excompañero en Mercedes, y Sebastian Vettel. Se extendió entre Malasia 2014 y Abu Dhabi 2016, o sea los años iniciales del dominio del equipo alemán con Ferrari como gran oposición.
Si todo sigue como se vio en Montmeló, todo indica que esta marca será una más de las que este año queden en el recuerdo.