CONDUCTORES Y DUEÑOS DE CAMIONES APUESTAN POR UN AUMENTO DE SU NEGOCIO.
Así lo demuestra un relevamiento hecho por Avancargo, la plataforma de logística 4.0 que conecta a transportistas con dadores de carga, entre 150 conductores y dueños de camiones.
Además, gran parte de las esperanzas del sector están atadas a los resultados de industrias como el agro y las exportaciones: muchos de los camioneros resaltan la importancia del campo, exportaciones, clima favorable y eliminación de trabas a la producción. Lo mismo con el futuro en materia de construcción e infraestructura, animados por la obra pública, la construcción de rutas, activación de proyectos (como gasoductos) y mayor movimiento de materiales.
Influirán también, mejores condiciones para el transporte y la logística, gracias a tarifas justas, trabajo continuo, rentabilidad, reducción de costos operativos, y apoyo financiero al sector logístico.
Para los transportistas, los principales factores que impactan en sus costos son: el precio del combustible (68%), el mantenimiento de los vehículos y sus repuestos (54%), los sueldos (24%), cubiertas (19%), seguros (13%) y peajes (12%).
Los encuestados opinaron que la principal amenaza que podría perjudicarlos es que no mejore la actividad económica (72%), seguido de la inflación (46%), las posibles decisiones políticas desacertadas (41%) y la inestabilidad del dólar (17%).