LA NUEVA GENERACIÓN SOBRESALE POR SU TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA Y SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.
Innovaciones tecnológicas para atender las necesidades del segmento en términos de seguridad, tecnología, confort y eficiencia, forman parte de las características de los integrantes de la nueva familia de buses Volkswagen que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6.
Con un motor delantero D08 de cuatro cilindros, con 230 CV y 850 Nm de par, el chasis 17-230 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades de serie o una automática opcional de ocho velocidades. Además, también está disponible en la versión con suspensión neumática (S). Capaz de recibir carrocerías de hasta 13,2 metros, el modelo transporta hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.
Asimismo, y celebrando 30 años desde el lanzamiento del primer chasis de buses, Volkswagen recuerda la exportación de 700 unidades en versión charter a Tamimi & Saihaati Transport Company – TASECO, en Arabia Saudita entre 2001 y 2004. Estos vehículos fueron hechos a la medida para atender el mercado de Medio Oriente. En parte de ese lote, el detalle principal estaba en la carrocería: ochenta Volksbus 17.240 OT tenían techo removible.
En asociación con Marcopolo, la solución de carrocería fue diseñada para los musulmanes que realizan el ritual llamado “Hajj”, que es la peregrinación anual a las ciudades santas de La Meca y Medina. En el camino, algunos peregrinos no pueden tener ningún obstáculo entre la cabeza y el cielo. El proceso de montaje contó con la participación de empleados de las áreas de Ingeniería, Producción, Calidad Asegurada y Exportación, quienes acompañaron todo el proceso de montaje de los buses y ayudaron en su inspección.
Los buses Volksbus adquiridos por TASECO representaron la mayor cantidad de vehículos exportados a la región en ese período.