PROMESA RENOVADA.
Lucas Bohdanowicz esperaba mucho de un 2023 que se va. Lo iniciaba como piloto oficial Toyota en TC2000, y con su continuidad en Top Race Series, en busca del título que tan cerca (subcampeón) había tenido en 2022.
No fue lejos en el TC2000 por las obligaciones económicas con el equipo, que limitaron su participación hasta la tercera fecha tras haber llegado cuarto en la segunda fecha en Rafaela. Decidió entonces enfocarse exclusivamente en Top Race Series. Y los frutos se vieron durante la temporada, tres victorias y en la fecha final en Concepción del Uruguay la conquista del título sobre el Toyota Corolla del Pfening Competición.
Con apenas 17 años, este chaqueño de General Pinedo, múltiple campeón de karting, supo aplicar su capacidad conductiva y espíritu competitivo, para prevalecer en el duelo con un piloto de le experiencia de Diego Verriello, quien con 44 años casi lo triplica en edad.
El punto culminante de ese duelo se dio en la segunda vuelta. Verriello intentó atrapar el primer lugar de Lucas, y se produjo un toque que mandó al Fiat afuera de la pista. “Me apuré un poco”, reconoció Verriello, quitándole responsabilidad a Bohdanowicz, quien a partir del retraso de su rival al 12° lugar, ganó en tranquilidad y hasta se dio el lujo de no oponer resistencia a los ataques del ganador Leandro González (Toyota) y su escolta Martin Alesi (Fiat). Verriello recuperó mucho terreno y terminó cuarto detrás de Bohdanowicz.
«Fue un año en que luchamos, tuvimos altibajos y lo pudimos revertir. Hicimos una gran temporada; la final fue muy apretada, pero lo importante es que se dio el campeonato», destacó Bohdanowicz en el resumen de su temporada. Sobre su 2024, sólo adelantó las intenciones de “seguir en el Top Race Series para defender el número 1…”.