Ahora, recorremos lo visto en la pista que como los alrededores, empezó casi congelada por el frío. Las horas transcurrieron y cuando llegó el turno de la final culminante, la de la Clase 3, surgió como ganador Julián Santero en el Toyota Corolla trabajado por Gabriel Rodríguez y Rafael Croceri y motorizado por Esteban Pou, todos valiosos hombres del rinón del TN. El mendocino interrumpió una racha de cinco carreras sin abrochar victorias (su último festejo databa de 2022 en San Nicolás), y así elevó a ocho los triunfos en la Clase 3 y quinto con Toyota.
Manuel Mallo en el Chevrolet Cruze el escolta y con otro Cruze, tercero Gerónimo Teti. Luego los Ford Focus de Gastón Iansa, Manuel Urcera, dueño de la pole sabatina el dueño del «1» en Turismo Carretera, y sexto el «enemigo público n° 1» del sistema de lastres, Leonel Pernía.
Leo se hizo de la punta a poco de la partida, Santero y el campeón vigente, Jonatan Castellano en su Cruze verde. Posición fugaz, dado que en la segunda vuelta el toque del “Pinchito” al mendocino en la curva 1, llevó al Chevrolet a pegar en los neumáticos protectores, rompió la trompa y su carrera finalizó en la vuelta siete.
A propósito de Pernía, superado por Santero poco despues, al Tanito más adelante, en la vuelta 18, Manu Mallo lo dejó atrás, suficiente para que Leo aplicara su conocida «receta»: levantar para no cargar lastre, el sexto puesto final habló por sí solo y además le alcanzó para subirse a la punta del campeonato con apenas un punto sobre Santero.
EN LA CLASE 2, PINTÓ EL AZUL DE SIGNORELLI.
Matías Signorelli en su azul Toyota Etios casi virgen de publicidad, elaborado por Gaby Gabriel Rodríguez y el avezado Pedro Viglietti, más motores de Rubén Guerini, se impuso por vez primera en la Clase 2. Fue luego de medirse con el Etios de Renzo Blotta (autor de la pole) en las 10 vueltas iniciales cuando Blotta perdió ritmo debido a las cubiertas delanteras dañadas, tanto que cayó al sexto lugar. El segundo puesto lo conquistó Veronesi en otro Toyota, Yaris en su caso y Alejandro Torrisi con Nissan March, tercero.
Antes de cerrar: Valioso el gesto del área de prensa de APAT encabezada por Luciano Iriondo, junto a medios de prensa, al evocar y reconocer la entrañable figura del periodista recientemente fallecido, José Luis Barraza de la Revista TC, el Negro. Uno de sus hijos en la cobertura del TN, resaltó lo de los colegas.