PUEDE VALER ORO al final de la temporada.
Te hablamos de la increíble victoria que consiguió Luciano Trappa (Cheverolet) en la primera fecha de la Copa de Oro del TC Mouras en La Plata que, además, lo habilita para pelear de lleno por el campeonato. Y lo de increíble viene por el lado de la definición de una carrera que parecía tener a un ganador cantado.
Sí, porque Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), el gran dominador del fin de semana, se pasó en el frenaje en la última curva de la última vuelta -llegó 4°- y le dejó servido el triunfo al piloto del JP Racing, que terminó escoltado por Jonathan Vázquez (Chevrolet) y por Juan Tomás Catalán Magni (Ford). Con el 7° puesto, Juan Ronconi (Ford) es el nuevo líder de un play off que los tiene a todos juntitos arriba.
«Me hubiera gustado ganar de otra manera, pero se dio así y estoy feliz, hacía mucha falta. Buscamos el error de Juan (Benvenuti) y lamentablemente para él se nos dio», afirmó Lucho.
La Copa de Oro es liderada por Ronconi con 46,50 puntos, seguido por Catalán Magni y Benvenuti 46; Federico Paoloni (Ford) 45,50; Trappa 45; Daniel Nefa (Ford) 43; Maximiliano López (Ford) y Vázquez 41,50; Maximiliano Vivot (Chevrolet) 31; Gastón Rossi (Chevrolet) 23,50; Juan José Suárez (Ford) 23 y Elio Craparo (Dodge) 13,50.
También se corrió la primera de la Copa de Plata del TC Pista Mouras y Alejandro Weimann (Dodge) logró su segunda victoria del año, escoltado por Gastón Lo Valvo (Torino) y por Andrés Jakos (Chevrolet). El play off tiene como líder a Agustín De Brabandere (Ford) con 61 puntos, seguido por Weimann con 50, Jakos con 42, Lautaro De la Iglesia (Ford) con 39, Lo Valvo con 37, Ayrton Londero (Chevrolet) con 36 y Cristian Beraldi (Ford) con 32 en los primeros puestos.
La próxima fecha para ambas divisionales será el 16 de octubre en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
20 AÑOS DE CRECIMIENTO
Además de lo deportivo propiamente dicho, fue un fin de semana especial para el Roberto Mouras de La Plata, que celebró 20 años de su inauguración desde aquel 22 de septiembre de 1996. Por entonces, el circuito platense solo tenía una tribuna para 7000 personas y un galpón donde se guardaban las maquinarias y en carrera oficiaba de restaurante. Abundaba la tierra y los largos alambrados.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa ACTC.
Muchas infrastrucura que se que se a realziado en dicho autodromo, pero como dice el dicho, por mas que el mono se vista de seda, mono queda. el circuito es kartodromo, dibujo feo y dificil de pasar, una lastima, por eso luego de ir varias veces con el TC (vi como ganaba Silva en su debut) desisti de ir, ya que son carreras chatas y feo para ver y sin espectaculo.
Por otor lado buena iniciativa del museo, lastima que la decoracion d elso autos no fue espmerada, y parece realziada a los apurones.