UN HOMENAJE A PAPÁ.

Muchas historias. Son las que se acumulan en la lista de participantes de esta edición 2024 del Dakar que arrancó con el prólogo que tuvo como ganadores al sueco Matttías Ekstrom (Audi) entre los autos, el español Tosha Schareina (Honda) en las motory el argentino Francisco Moreno Flores (Raptor) en los quads. Y al verpasar los distints vehículos seguramente llama la atención la figura de ese Can Am número 347 de la categoría A1. por sus colores rojiblanco y fundamentalmente por el diseño, que recuerda el que durante tantos años distinguió a los McLaren de Fórmula 1.

 

Lukas Lauda decidió homenajear a su padre en el 40° aniversario de la conquista de su tercer título mundial de Fórmulal 1. Para eso participa con un auto con los colores y el diseño del McLaren que consagró a Niki.

 

No es casualidad. Su piloto es nada menos que Lukas Lauda, hijo del recordado Niki. En el 40° aniversario del título logrado por su padre, el tercero y el único con McLarem, Lukas decidió homenajearlo con su participación en la famosa carrera sobre un Can Am del South Racing, con los colores y el diseño que lució el McLaren campeón de su padre en la inolvidable temporada 1984 que lo vio prevalecer por apenas medio punto sobre su compañero Alain Prost.

Sin ser un experimentado en rally-raid, Lukas tiene antecedentes en la especialidad entre los que se destaca su éxito el año pasado en la clase  SSV en el Tuareg de Marrueco. Lleva como navegante al alemán Stefan Menken

-publicidad-

Formamos un buen equipo. Stefan me lo enseñó todo y yo sigo aprendiendo» cuenta Lauda Jr..quien mira con entusiasmo pero también con realismo su participación en la carrera, al señalar que «El Dakar siempre ha sido para mí la carrera más importante y una aventura. Lo sigo desde niño y me fascina, por eso mi objetivo es aprender mucho e intentar ser el mejor debutante».

Foto: soymotor.com

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre