RETORNO A LA TIERRA GAUCHA.
Pasaron 10 años para que el Rally Argentino volviera a correr en General Madariaga. El Rally de los Pagos del Tuyú es un hecho y la acción comenzó en las inmediaciones del circuito «El Rebelde», donde una gran cantidad de inscriptos le han dado el marco ideal a una carrera que es un clásico.
La vuelta al «Pago Gaucho» luego de aquella malograda edición suspendida por lluvia en 2012, marca la 40ª edición del clásico del llano bonaerense y con varios atractivos. Tan especial capítulo de la carrera lleva el nombre del madariaguense Oscar Milani, reconocido dirigente automovilístico, integrante durante muchos años de la mesa directiva de la CDA del ACA, hoy presidente de la FRAD Mar y Sierras. Tiene los clásicos recorridos, bordeando lagunas en algunos sectores, muy veloces, con cambios de superficies, etc, que en las últimas ediciones no se venían haciendo.
El espacio en el Parque de Asistencia, más autos y el camión del equipo de Villagra.
El comienzo de la acción fue con el shakedown, donde se impusieron el chileno Jorge Martínez (Skoda Fabia) en la RC2A; Federico Villagra (Toyota Yaris) en la RC2B con una gran arremetida sobre el final; Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) se impuso en la RC2N; la RC3 lo tuvo al nicoleño Sebastian Monserrat (VW Gol Trend) en lo más alto, mientras que Nicolás González (Ford Fiesta) lideró en la RC5.
Con la etapa inicial, comenzaba la acción.
Fotos: Prensa Rally Argentino.
Bien por la vuelta de un clasico que nunca debio perderse.
Hay una mezcla importante de autos, ahora que estan permitidos los R5 (RC2A) de los equipos chilenos, que son superiores sin duda y no son monomecanica como los Maxi Rally (RC2B) de los cuales hay 1.6T y los viejos 2.4 aspirados que si bien son mas lentos tienen un sonido impresionante.
El gran tema sigue siendo lo cortas que son las carreras. Esta bien que repitan tramos para el publico, pero son muy pocos kms de carrera.
Saludos