DE REPENTE, cuando la Chevy debía apuntar hacia la pista para que con Matías Rossi al volante, afrontara la tercera serie en Junín, una mancha de aceite delató: algo no andaba bien.
Nerviosos, urgente, los mecánicos buscaron la razón; intentaron una solución de emergencia pero no hubo caso. El Granadero debió bajarse y bancarse la bronca; la manga se largó sin su presencia. ¿Que había ocurrido?, se rompió un retén de la bomba de aceite del motor del Chevrolet nº3, suficiente para sacarlo de la conversación a la hora de pelear la final en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera.
Sobre la inesperada y por cierto tan inoportuna falla, VA ha percibido lo extraño del problema. «El retén lleva un seguro con dos «ojitos», así la bomba funciona con normalidad; si el seguro no está puesto, se rompe el retén y la bomba desde ya, falla y por supuesto si el motor funciona en esas condiciones la pasa mal», afirma alguien que sabe de fierros. Las bombas de aceite no es necesario cambiarlas con asiduidad, y cuando se debe reemplazar un impulsor, el que se coloca en el auto ya viene con la bomba incorporada para evitar que la usada en el motor cambiado, pueda contener impurezas en su interior.
¿A que pudo deberse la falla en el Chevrolet de Rossi?, el motor anduvo con normalidad el viernes y sábado, el inconveniente apareció el domingo. Los mecánicos dejaron listo el auto el sábado, sin embargo a instantes de ponerlo en marcha al día siguiente, saltó el problema. «Tal vez lo que pasó pudo deberse a un error humano, que haya hecho que el seguro del retén estuviera mal colocado, raro porque debió saltar el problema en los días previos, o bien que ese seguro no hubiera estado en su lugar», ha escuchado decir VA. Matías como sabrás, después se mandó flor de carrera, recuperó 28 lugares desde que largó y llegó 16º.
Foto AIF
Por el equipo de VA
HABRA SIDO UN SABOTAJE?????
Dicen… Yo estoy esperando la sanción de una fecha a Diego Aventín por toque a Nestor Girolami
Yo también, ya no.hicieron mención de eso. Además que le den una fecha como a Spataro el año.pasado y como a pechito . Pero a bonelli por las dudas sólo le van a cobrar una multa en lugar de la fecha de suspensión , con el nene van a hacer lo.mismo. Y van a decir que se los sanciona a todos por igual. Y todos contentos…
Una mas de esas cosas difíciles de explicar, como lo de Castellano esa vez en Olavarria.
fue un error humano! con estos detalles es como hacen la diferencia equipos como el Dole o GpG!
error humano?? dejence de joder che!!! hace mas de 30 años que estoy con los
autos de carrera y los imponderables? en una epoca en el TN desarmabamos el
motor la noche del sabado para el domingo y lo controlabamos todo y se rompian
igual, Hugo Olmi perdio un campeonato de supercar por 1 punto con Luis Di Palma,
de la carrera anterior a la que definia el campeonato se le cabiaron botadores,
resortes de valvulas y toda la balancinera,por las dudas, saben que se le rompio?
un balancin, nosotros ganamos un campeonato porque nuestro rival pincho dos
veces en la final!!! antes de hecharle la culpa a los boludos que se rompen el culo
trabajando en el auto, traten de acercarse un rato a uno
visionauto.com.ar » Blog Archive » MALDITO RETÉN