COMO LE GUSTA
La clasificación para las 6 Horas de Nurburgring, le depararon una satisfacción grande a José María López; en el Toyota TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing, el cordobés conduciéndolo, marcó su primera pole en el Mundial de Resistencia (WEC).
Al clasificar, compartió la conducción del auto nº 7 junto al cordobés, el japonés Kamui Kobayashi, sumándose para correr Mike Conway. «Me sentí muy bien manejando el auto en modo clasificación, un placer manejarlo»; necesitábamos ponernos al día un poco después del viernes, así que todo el mundo se esforzó mucho para mejorar el set-up y ser competitivo en la clalificación», comentó Pecho. «En la práctica previa a clasificar, vimos el potencial y el equipo hizo muy bien en ponernos juntos, Kamui hizo una vuelta fantástica. Estoy muy contento con mi primera clasificación de WEC y la pole position», apuntó.
Al marcar 1m38s118, aventajó por 154/100 al Porsche 919 Hybrid n°2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, ganadores en las recientes 24 Horas de Le Mans. El restante Porsche tercero, manejado por André Lotterer, Nick Tandy y Neel Jaani y el Toyota nº de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazui Nakajima, cuarto. Se largaba a las 8 (hora argentina).
Por el equipo de VA
Foto: Toyota Gazoo WEC