A DOS PUNTAS.

 Así vive este momento el Turismo Carretera. Sin desconocer el presente que lo ha trasladado al Autódromo de Posadas para cumplir la octava fecha de la temporada y la antepenúltima de la Etapa Regular, piensa, imagina y se ilusiona con ese futuro que ya empezó a delinear hace unos días con el anuncio de la incorporación de los modelos Camaro, Mustang y Challenge.

El podio clasificatorio con Urcera rodeado de sus esoltas Mazzacane y Werner. Cada uno larga adelante en su serie, un detalle importante en un circuito que no es sencillo para los sobrepasos.

 Como era imaginar, el tema de estos nuevos modelos estuvo en todas las conversaciones en un circuito posadeño concurrido como pocas veces. Los pilotos, los técnicos y los directores de equipo hablaron de sus planes, expectativas, plazos con un particular entusiasmo y la coincidencia general que ha sido un buen paso de la ACTC. “No se puede frenar el progreso” resultó una repetida frase entre las opiniones escuchadas.

Tal vez por tener resueltos algunos problemas futuros, José Manuel Urcera focaliza su interés en el presente que propone esta carrera que ve como clave para su ingreso a la Copa de Oro. Por ahora el campeón está afuera con su 14° lugar aunque muy cerca de Valentin Aguirre, el último de los habilitados. No es para confiarse y permitir pasos en falso como los que por distintos motivos Manu dio este año luciendo el número 1 en el Torino del Maquin Parts.

Dominador en los entrenamientos, Julián Santero no pudo repetir con su Ford en las pruebas de  clasificación y quedó 8°. Confía en el buen ritmo de su auto.

Por eso fue entendible el  ”era lo que necesitaba” con el que Manu recibió a uno de los integrantes de su equipo, tras esa vuelta que en las siguientes dos tandas nadie pudo mejorar y que le dio la pole position que esperaba para cumplir  su objetivo central de sumar la mayor cantidad de puntos y el deseo de ganar. Es gran candidato por la contundencia y el buen equilibrio mostrado por su Torino y la determinación de su piloto para encarar su segunda vuelta veloz.

”Sobre el final me asustó Mazzacane…” admitió Urcera, sobre ese tiempo de Gastón, que lo aproximó a 040/1000 de la pole. Hasta entonces, el más cercano, a 304/1000, era Mariano Werner, cabeza de un compacto lote integrado por Mauricio Lambiris, Valentín Aguirre, el sorprendente Kevin Candela y Julián Santero. También hay que seguirlos con atención.

Se justifican las caras de preocuapción en el equipo de Jonatan Castellano. El líder del campeonato, cambió el motor, recargó 6/10 y descendió al puesto 42.
-publicidad-

“Como en la Fórmula 1, me tiré con todo en los frenajes pero no me alcanzó por poco” contó y lamentó Mazzacane sobre su intento de atrapar la pole. Como Manu, el Rayo quiere una buena cosecha de puntos para consolidar su posición en el Play Off. A diferencia de Urcera, está adentro pero cerca del límite con su 11° lugar. Por ese desea sumar fuerte y también ganar. Con un festejo mayor saldará la cuenta abierta con Posadas en 2016 con ese triunfo que por la rotura del motor se le escapó a metros del final.

 

Fotos; Prensa ACTC.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre