ÚNICA Y EXCLUSIVA.
La revolucionaria Ducati Multistrada V4 marca un antes y un después en la conducción en ruta. Los visitantes allegados al stand ubicado en Avellano 264 en Cariló, tendrán la posibilidad de disfrutar de la exhibición de la primera unidad presentada en Latinoamérica. La misma se exhibe en versión S con equipamiento full.
El nuevo desarrollo de Ducati combina el placer de la conducción deportiva sobre asfalto con una sorprendente maniobrabilidad en off road logrando un confort sin precedentes tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario. La nueva V4 amplía el concepto “cuatro motos en una» introducida por la Multistrada en 2010. En resumen, fácil de conducir, más robusta, ultra ligera, más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de conducción.
La nueva versión incorpora el motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 que eroga 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm. La curva de par garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.
En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, orientada a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights (DCL). Otra característica equipada de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).
Su flamante motor V4 Granturismo, bastidor monocasco, llanta delantera de 19” y su elegante aspecto musculoso añaden un punto de vista fuera de lo común entre las maxi enduro. Si bien su diseño conserva la identidad icónica de la Multistrada 1200 (bien cargada adelante, atrás elegante y extremo delantero ultracompacto).
La nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de la Multistrada. Cada una de sus cuatro almas con sus Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro), no sólo está representada por el carácter y la configuración específicos del motor sino que también está definida desde el punto de vista del diseño. Viene con paneles laterales resistentes para soportar la conducción Enduro. También es ágil para satisfacer a los conductores más deportivos, y se ofrece con alforjas con suplementos integrados, una parabrisas con protección adicional y cómodos asientos justos para largos viajes de aventura.
Los flujos aerodinámicos no han quedado de lado. Cada elemento del frente, desde el parabrisas de metacrilato hasta el carenado frontal e incluso las rejillas de ventilación, diseñadas para garantizar al piloto un confort aerodinámico y térmico supremo. Incluso los pequeños apéndices aerodinámicos que ayudan a extraer el calor de las piernas del piloto.
Fotos: Prensa Ducati Argentina.