-publicidad-

LUEGO DE´GANAR SU NOVENO TÍTULO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO EL ESPAÑOL HIZO ESTE RECONOCIMIENTO SOBRE LAS SENSACIONES DE UNA ESPECIAL CORONACIÓN.

 Ese Marc Márquez de ojos picaros, sonrisa permanente, actitud desafiante, accionar contundente, implacable con su rivales, casi imbatible sobre una moto de carrera, no pudo contener a ese rival que es la emoción. Las lágrimas lo desbordaron apenas recibió la bandera de a cuadros en el Gran Premio de Japón de Motociclismo. El segundo lugar detrás de su compañero de Ducati, Franco Bagnaia, le alcanzó de sobra para asegurarse su noveno título mundial de  motociclismo  el séptimo en la clase mayor de MotoGP .

En su segunda temporada con Ducati y la primera como oficial, Marc Marquez llegó a un nuevo título mundial Adelantó que no lucirá el número 1 y que conservará el claátomano 93.

 Un multicampeón que logra su noveno título. Un título más, dirán muchos, ”Este es el mejor titulo de mi vida…” responde con contundencia Marc y para quienes lo  toman como una frase rutinaria, pone el irrebatible testimonio de esas lagrimas que apena pudo ocultar bajo el casco.

Sin dudas este título no fue uno más para Márquez. Si, resultó el más especial de su vida. Porque es el que este español necesitaba para confirmar que el Márquez campeón, no había quedado en aquella caída en Jerez de la Frontera. Que estaba de vuelta, como antes, más que antes de aquel infausto 19 de julio de 2020 en el circuito andaluz.

LOS NÚMEROS DE MARC

 Nació el 17 de febrero de 1993 en Cervera, Lérida, España

 284 Presencias. Tiene en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde su debut en 2008 en Moto 3 en el Gran Premio de Portugal.

 99 Victorias. Obtuvo en las tres clases. De ellas 73 han sido en Moto GP. Sólo lo supera Valentino Rossi con 89, Las otras se repartieron en Moto 2 (16) y Moto 3 (10)

 9 Títulos Mundiales. Logró 1 en Moto, 3 (2009), otro en Moto 2 (2011) y los restantes 7 (2013-14-16-17-18-19-25) en  MotoGP. Igualó a Valentino   Rossi y quedó a 1 de Giacomo Agostini,

 2 Marcas: En Moto GP, corrió con Honda desde su debut en 2018 hasta 2023. Pasó a Ducati en 2024.

 3 Equipos: Integró el oficial Honda desde 2018 a 2023, corrió para el Gresini Racing en 2024 y este año se convirtió en piloto oficial Ducati.

 6 Años. Son que debió esperar para festejar un nuevo campeonato Es la mayor espera y supera las 4 temporadas que aguardó Casey Stoner entre2007 y 2011,

108 Caídas. Son las que sufrió desde que logró su primer título mundial

30 Carreras. Son las que estuvo ausente por lesiones o distintos accidentes

Fue un largo y doloroso camino que físicamente incluyó 5 operaciones de su brazo derecho, una complicada recuperación, muchas caídas y la incertidumbre de su futuro deportivo que generaba esa demora por la llegada del éxito para alguien acostumbrado tenerlos sin largas esperas.

A la alegria por el título de Márquez, Ducati sumó la satisfacción por la recuperación de Pecco Bagnaia. El italiano cortó su mala racha con triunfos de punta a punta en el Sprint y el Gran Premio.

Por eso en todos estos años, los verdaderos rivales de Márquez en pista no sólo fueron Bagnaia, Martin, Quartararo, Bezzecchi. Mir, Viñales y ni siquiera su hermano Alex su hermano menor. El gran rival de Marc Marques fue el propio Marc Márquez. O mejor dicho la sombra d Marc Márquez que en su mente había quedado en aquel accidente en Jerez de la Frontera, ocurrido en el mejor momento de su campaña. Esa imagen que durante estos últimos seis años, Marc buscó con una determinación y ansiedad tal que le hizo superar las grandes dudas que se crearon sobre su continuidad como piloto. Igual Marc siguió adelante a pesar que las caídas le ganaron por goleada a los buenos resultados.

Frente al incontenible paso del tiempo, Marc se puso firme y de cara al 2024 lanzó el pedido ante los problemas que tenía con Honda. “Quiero la mejor moto …” dijo cercano al tono de exigencia. Ducati era por entonces, y lo sigue siendo, la mejor moto pero en Ducati estaba el campeón Pecco Bagnaia, Por eso Márc recaló en el Team Gresini, una estructura satélite de la oficial pero con fuerte potencial técnico. Marquez se integró renunciado a retribuciones económica. Su objetivo pasaba por otro lado. Demostrar que era competitivo.

Un rato antes de la consagración de Márquez en MotoGP, Valentín Perrone llegó cuartó en Moto3. Quedó detrás del ganador David Muñoz y sus escoltas José Antonio Rueda (líder del campeonato) y Maximo Quiles

Un par de triunfos en Aragón y Australia conformaron una buena temporada de adaptación al nuevo medio mecánico y convencieron a Ducati para incorporarlo al equipo oficial. Alli Marc tuvo lo que deseaba: la mejor moto y el rival más exigente. Allí apareció el Marc de sus mejores tiempos.Veloz, astuto, estratégico, mañero. Así aniquilóa Bagnaia y al resto de la oposición. Once victoria le permitieron la anticipada coronación en Motegi, donde incluso se dio el lujo no pelearla victoria a Bagnaia Sabía que igual sin ganar, concentraría todas las atenciones.

NUEVE TÍTULOS MUNDIALES

“Este campeonato fue una lucha de Marc contra Marc, Ahora que terminó, estoy en paz conmigo. Me saqué un gran pesos de encima por haber cometido  el error de regresar demasiado pronto después del acidente” repitió Márquez con la fresca emoción de la sonsagración. Unas palabras que fueron el reconocimiento de haber encontrado por fin luego de seis años al  Marc Marquez que muchos pensaron que había quedado tirado en aquella curva de Jerez de la Frontera. Por suerte se levantó y demostró que está tan fuerte como antes.

29-09.2025

Foto Prensa Ducati

 

 

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí