-publicidad-

EL MOTOCICLISTA ESPAÑOL SE CAYÓ EN AUSTIN Y LE DEJÓ SERVIDO EL TRIUNFO A SU COMPAÑERO BAGNAIA.

Y un día volvió a caerse Marc Márquez en carrera y no ganó en MotoGP. Esto ocurrió en Austin, Estados Unidos, paradójicamente una pista amigable para el español que lo había visto ganar ¡8 veces!.

Con el envión deportivo y anímico  de sus victorias en Tailandia y Argentina en sendos 1-2 de Ducati y con su hermano Alex, todo aparecía dado para que continuase la serie. Mejor tiempo en entrenamientos, pole en clasificación y triunfo en el Sprint marcaron un camino previo que parecía conducir a Marc a un nuevo éxito.

OTRA CAÍDA DE VALENTÍN PERRONE

 Sigue sin suerte Valentin Perrone en Moto 3 del Mundial de Motociclismo. Recuperado de los golpes en un tobillo y la mano, sufridos en su caída en Argentina, corrió en Austin con la KTM del Tech 3. Clasificó 21° pero en carrera no pudo terminar porque a 5 vueltas del final se cayó al no poder esquivar al japonés Ryusei Yamanaka que había perdido estabilidad delante del argentino. Ganó la carrera el español José Rueda con KTM.  

El chaparrón previo avisó que esta vez las cosas son iban a ser tan sencillas para los Márquez. Sin embargo, como en las fechas anteriores, Marc se adueñó rápidamente de la punta y escapó con su Ducati. Todo estaba controlado,pero nada puede darse por seguro en una carrera. Asi llegó la gran sorpresa en la vuelta 9 de las 19 programadas. Al ingresa en la zona mixta, Marc se fue al suelo. Sin lesiones, se levantó enseguida pero muy retrasado y con la Ducati algo dañada, sin la palanca del freno trasero y sin el estribo derecho. Así dio unas pocas vueltas antes de meterse en boxes y mostrar allí su frustración con el gesto adusto.

En Austin, los rostros felices se vieron en el box de Pecco Bagnaia. por un triunfo que por encima de lo afortunado se tomó como una reivindicación del italaino
-publicidad-
Fate

A diferencia de Tailandia y Argentina, no estaba esta vez su hermano Alex como escolta. De haber estado, hubiese tenido a su disposición su primera victoria en Moto GP. Pero marchada tercero. Quien estaba era nada menos que Pecco Bagnaia, el compañero de Marc en el equipo oficial Ducati, quien asi se encontró con el regalo de su victoria 30 en el Mundial y la primera de un año en que su figura venía siendo opacada por los éxitos de Marc.

Esta vez sin su hermano adelante, Alex sumó su tercer segundo puesto sobre otras tantas carreras con la Ducati del equipo Gresini. Frustrante según desde donde se lo mire. No lo es, si lo hacemos desde las posiciones del campeonato que Alex encabeza con un punto de ventaja sobre Marc y 12 sobre Bagnaia.

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre