DESDE LAS DOS DE LA MADRUGADA ARGENTINA, TENÍA LA ALTA POSIBIIDAD DE LOGRARLO EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN.
Una formalidad matemática. Era lo que realmente le restaba cumplir a Marc Márquez para abrazarse a su noveno título mundial de motociclismo y sexto en MotoGP. Un momento que pareció que nunca llegaría, tras su grave accidente en Jerez de la Frontera en 2020 cuando las serias fracturas en el brazo derecho, le demandaron una larga y dolorosa recuperación. No faltó en ese periodo la alternativa de un alejamiento definitivo.
Apasionado como es Marc aguantó dolores, eliminó dudas y volvió. No sólo para correr sino también para ganar. Dejó de lado la fidelidad a Honda para aceptar la propuesta de Ducati, la marca dominante en los últimos años. Después de un 2024 de adaptación llegó este 2025 que recreó la imagen de superioridad contundente mostrada en sus conquistas del pasado. Así Marc ganó y ganó hasta llegar a este Gran Premio de Japón con la altísima posibilidad de irse campeón del circuito de Motegi. Lo respaldan los 191 puntos (521 a 130) de ventaja que tiene sobre su hermano menor Alex.

PERRONE VOLVÍA A ILUSIONAR, LARGABA SEGUNDO
Valentín Perrone enfrentó una nueva oportunidad para juntarse con su primer triunfo en el Mundial de Moto3. Desde las 23 hora argentina, el español que corre con licencia argentina, largó con su KTM del equipo Tech 3, desde el segundo lugar el Gran Premio de Japón, 17ª fecha. Por 238/1000 le ganó la pole el español José Antonio Rueda (KTM) líder del campeonato, y partió en punta para encarar las 17 vueltas de la carrera. También estuvo presente Omar Morelli, otro argentino nacionalizado. Largó 12° y su objetico era entrar en los puestos que entregan puntos.
Con semejante diferencia, Marc sólo necesita la formalidad que Alex no le descuente seis unidades. Un simple trámite que de no darse en Motegi puede ocurrir en las restantes cinco fechas que restan del calendario. En otras palabras, sea de cuando sea, Marc Márquez es el único piloto destinatario y merecedor de esta corona de MotoGP,
Esta cercanía con un nuevo título, no ha elevado esta vez la ansiedad de Marc por conquistarlo a pura victoria. Conocedor que más temprano que tarde llegará, Marc ha tomado una posición más tranquila como se vio en el Sprint japones donde no opuso mucha resistencia al dominio de Pecco Bagnaia su compañero de Ducati. No tenía sentido, porque el segundo lugar por encima de su hermano Alex, reforzó sus chances al objetivo mayor y de paso para darle al italiano el aliciente anímico en una temporada en la que fue permanentemente superado por Márquez.

“Tengo la misma moto que en la carrera anterior en Misano, Es cierto que frente a otras definiciones tenía experiencia del pasado sobre esta misma situación de ser campeón, pero en esos momentos estabamos más acostumbrado a ganar, Es extraño decirlo, pero estaba más acostumbrado a mis victorias que a entender lo que es un campeonato mundial. No los valoraba de buena manera. Ahora con todo lo que me costó llegar a esta situación y el precio que tuve que pagar en todos los aspectos, le prestó mucha más atención y los priorizo antes que a las victorias. Sé que estoy muy cerca y siento por eso, un peso extra sobre mis hombro” aclara yreconoce Marc.
Tranquilo Marc, faltaba poco, muy poco para sacártelo.
27-09-2025




















