UN SUSTO MÁS Y VAN…
«Estoy preparado para sufrir. Si sigo el objetivo de sufrir, me caeré, como en Mugello o Montmeló”
Parecieron proféticas las palabras Marc Márquez tras esa “golondrina” que fue el triunfo en el Sachsenring alemán en este período de dura recuperación de su fractura en el húmero derecho sufrida en el Gran Premio de España 2020 y que lo mantuvo alejados de las carreras durante nueve meses.
Y el nuevo susto llegó en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Holanda, la cita clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo. Fue cuando al encarar la curva11 del trazado de Assen, la Honda del español perdió adherencia sobre un asfalto ligeramente mojado por la lluvia y a unos 122 Km/h. despidió a su piloto que terminó su cabriola en plena cama de leca.
La espectacularidad de esta caída motivó una inicial preocupación que se disipó al ver que el español se reincorporaba por sus propios medios y retornaba camina a boxes. mientars su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) dominaba los entrenamientos de esta novena fecha de la temporada
“Fue una caída similar a la del año pasado en Jerez de la Frontera cuando me lesioné el brazo Me siento afortunado de salir ileso de una caída como esta. Normalmente, es fácil hacerte daño cuando vuelas por los aires” contó Marc, tras esta novena caída del año. Muchas ¿no? para un multicampeón por más que diga que está preparado para sufrir.