DE BUENA ESCUELA.
Recordaba una canción que “aunque no lo veamos el sol siempre está…”. Como ocurre desde su retiro a fines del 2021, Valentino Rossi no estuvo en Río Hondo, como en las añoradas épocas en que su presencia movilizaban multitudes que actualmente no se repiten en el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo.
No se vio en Río Hondo ese inigualable sol motociclístico de Valentino pero en la pista hubo un reflejo que alumbró la nublada y lluviosa tarde santiagueña de la segunda fecha del Moto GP. Fue Marco Bezzecchi, un joven italiano, surgido de la Academia de Pilotos con la que ,con la formación de jóvenes motociclistas, Valentino quiso devolverle al motociclismo todo lo recibido Un talento que junto a su compañero Luca Marini, al ya consagrado Francesco Bagnaia (terminó con una caída su poco feliz paso por Argentina), el convaleciente Enea Bastianini y Franco Morbidelli, asoman como la avanzada italiana para contener la armada española de los Márquez, Espargaró, Martin. Y un personaje que dentro del ambiente es fácilmente distinguible por su frondosa y revuelta cabellera.
Este talento de Bezzecchi ya algunos lo percibieron en 2018, cuando en este mismo Autódromo de Río Hondo que ahora vió su ansiado debut vencedor en Moto GP, Marco también ganó su primera carrera mundialista en Moto 3. Desde entonces y siempre bajo el manto del equipo de Valentino, y sin tan alto perfil, transitó un periodo madurativo que tras pasos por Moto 3 y 2, tuvo el año pasado el lógico desembarco en Moto GP en el equipo VR 46, el de Valentino Rossi por supuesto.
Esa madurez conductiva, unida a su capacidad y determinación para llevar bien y rápida a la Ducati sobre una pista mojada y complicada se vieron desde el comienzo por la forma en que buscó el primer lugar. No tardó en conseguirlo tras una breve lucha con el poleman Márquez y con Morbidelli, para imponer una clara superioridad que quitó atractivos a la lucha por la victoria. En cambio hubo para entretenerse con la disputa del lugar de escolta,que finalmente y tras un gran rush y superaciones a Morbidelli y Márquez quedó para Johan Zarco. Este francés completo un podio todo Ducati que enalteció también este éxito inicial de la marca italiana en Argentina y encima con pilotos de equipo satélites.
“No pensaba que podía ir tan rápido no soy bueno bajo la lluvia, pero enseguida me sentí bien con la moto y comencé a disfrutar la carrera” comento Bezzecchi, quien demostró que esta para cosas mayores . Por de pronto trepó a la cima del campeonato. Obviamente entre los agradecimientos, este italiano nacido en Rimini el 12 de noviembre de 1998, no olvidó a Valentino Rossi. El mismo que sin estar dijo presente con su mejor alumno.