LA HISTORIA DEL Mundial de Motociclismo está plagada de batallas épicas.En los últimos 19 años Valentino Rossi participó de ellas con los rivales más encarnizados y en todas las categorías en las que corrió y triunfó, cosechando así nueve campeonatos mundiales.

Actualmente Valentino es el piloto vigente con más poles, más podios y más puntos, en la historia del Mundial de Motociclismo. Además es el que ganó más carreras en MotoGP. Por todo esto es considerado por la mayoría de expertos y prensa especializada como el mejor piloto de la historia del motociclismo.

La sanción a Rossi no le quitó el tercer puesto pero lo hará largar último en la fecha final en Valencia. Allí llegara con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo.

Todos recordarán la carrera anterior en el circuito australiano de Phillip Island, como la mejor carrera de MotoGP de los últimos años. Claro que también  fue una carrera rara, no sabía decir por qué, pero fue una carrera rara. Vimos a un Iannone encendido, con una maniobra brillante que posiblemente no pueda repetir nunca más. Suelen pasar esas cosas.

También vimos a un Márquez, que perdía y ganaba posiciones sin poder rematar la carrera y haciéndola muy enredada con Iannone y Rossi mientras Lorenzo mantenía un ritmo parejo que no podía mejorar para escaparse de sus perseguidores. Flotaba la sensación que si dejaban de pelearse entre ellos, los tres podían superar a Lorenzo. En la última vuelta Marquez aceleró, hizo el récord de vuelta y ganó la carrera con solvencia.

Cuando leí las declaraciones de Rossi, entendí que era lo raro que había notado en la carrera. Márquez no quería pasar a Lorenzo y ganar, se sabía dominador y enrareció la carrera en una actitud muy complicada y con final incierto.
Se ve distinto cuando un piloto se deja pasar.

Cuando Márquez dejó de tener posibilidades matemáticas de ganar el campeonato 2015, pasó a ser un invitado de piedra en la disputa del Mundial pero no quiso perder protagonismo. Rossi ya no es su ídolo, ahora es el rival que acapara toda la prensa y tiñe de amarillo y azul los circuitos de todo el mundo. En Malasia, Márquez en lugar de intentar ganar la carrera, dejando que Lorenzo y Rossi, resolvieran por su cuenta la disputa del campeonato, repitió su estrategia de enredar la carrera como en Australia. Esta vez con el final lamentable para todos.

En Valencia Valentino Rossi, deberá largar desde la última posición  y esto le da escasas posibilidades de ganar este campeonato, Sin embargo esto nada cambiará sobre su imagen. Valentino mantendrá todos sus pergaminos y seguirá siendo el piloto más querido por todos:   il Dotore Valentino Rossi.

-publicidad-

 

Por Reinaldo Cozzani

(Organizador de distintas carreras mundiales de motociclismo y ex coach de Sebastián Porto)

Fotos:  Libertaddigital.com y Prensa Yamaha

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Que gratificante leer el comentario de Reinaldo Cozzani. El como nadie conoce las internas del motociclismo Mundial. Una gran persona que tuve el placer de conocerlo en Salta cuando organizó las 5 fechas de los Mundiales de motocross en la década del 80.
    Totalmente de acuerdo con su apreciación.

    Por último. Le quiero hacer llegar mi eterno agradecimiento a Reinaldo, por haberme permitido ingresar para cubrir el Continental Circus de 1987 en Buenos Aires, que también fue traído por él.

    A propósito, las dos primeras competencias de motocross en Salta, fueron ganadas por el italiano Franco Picco en 1983 y 1984. Precisamente, en el próximo Dakar 2016 Argentina-Bolivia-Argentina, 32 años después Franco Picco volverá a Salta a competir en estas tierras.

Responder a Eduardo Mendez Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre