UN HITO SIGNIFICATIVO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL.
“Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global”.
El Atego 1729 en su versión tractora resulta ideal para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia, tanto para las actividades del agro, como el transporte de paquetes, mercaderías, contenedores y carga refrigerada y palletizada.
En este sentido, es un instrumento para la logística de material productivo e industrial para diferentes industrias, tales como la automotriz, la construcción, el transporte de alimentos y bebidas, entre otras.
La versatilidad de este camión tractor permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga liviana como pesada, tales como tolvas, transporte de cereales y hacienda, en el caso del agro.
El Atego 1729 de producción nacional, en sus diferentes versiones, ofrece un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), además de control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.
Equipa el consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286CV y 1250 Nm de par motor. La caja de cambios Mercedes Powershift G211-12, totalmente automatizada, permite una transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en el rango de velocidades permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente.