OTRO LANZAMIENTO regional, ha sido el efectuado por la empresa nacional Corven Autopartes.

Se ha tratado de los amortiguadores Corven Hi-Tech, dotados de novedosa tecnología. El evento resultó muy provechoso y participativo, ante las inquietudes manifestadas por propietarios de casas de repuestos y colocadores de amortiguadores, los que hicieron valer sus experiencias diarias para consultar a representantes de la empresa.

La nueva tecnología de los amortiguadores Corven Hi-Tech, contribuye al mejor desempeño y rendimiento de tan importantes elementos en los automóviles y desde ya, distintos tipos de vehículos. El confort y la seguridad, han sido resaltados como factores a los contribuyen a
optimizar los nuevos amortiguadores que, vale resaltar, han sido integramente diseñados en nuestro país y son producidos en la planta industrial de Corven, en Venado Tuerto, Santa Fe.

 

 

A la presentación, se suma la estrategia de capacitación iniciada en 2012 en Automechanika, que se extiende por toda la Argentina. El objetivo es brindar información técnica actualizada a los especialistas en el rubro amortiguadores y además acentuar la concientización sobre la importancia del cambio de amortiguadores en el momento indicado, no sólo por cuestiones de confort sino principalmente, por razones de seguridad; aspecto que en Visión tenemos muy en cuenta como notas en forma permanente.

Los nuevos Corven Hi-Tech están dotados de la tecnología Dual-Stage, consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón del amortiguador. Permiten un control más preciso de la fuerza del amortiguador a variadas velocidades y también, considerando diferentes condiciones de uso. A velocidades reducidas, el nuevo Hi-Tech que integra la línea Corven Plus presente en el mercado desde hace un año, funciona en forma más progresiva lo que otorga mayor confort de marcha y torna más agradable el manejo al suavizar las irregularidades del piso.

En tanto, cuando vas más rápido, y si manejás con un toque deportivo, otorga mayor control y seguridad, además aumenta la estababilidad ante maniobras bruscas o situaciones riesgosas. Posee además un resorte mecánico que evita el impacto del metal contra metal en situacione de máxima extensión.

El presidente de Corven Autopartes, Leandro Iraola, encabezó el evento; el empresario efectuó algunas puntuales y punzantes apreciaciones sobre el momento económico del país. Por su lado Jorge Montes, gerente general puntalizaó, «el plan de nuestra empresa es seguir creciendo en lo que hace a amortiguadores, comprometidos con la calidad y desarrollo tecnológico; la visión de Corven Autopartes es llevar soluciones a nuestros clientes que, sin dudas, sustentan nuestro éxito, con los que estamos comprometidos para brindar mejor servicio y calidad». Como dato puede mencionarse que los nuevos Hi-Tech permiten frenar 2,50 metros antes que los vehículos dotados con amortiguadores convencionales.

La empresa -fundada en 1969- ha vendido hasta el momento, 481.000 amortiguadores y su facturación se elevó a 12 millones de dólares, con exportaciones a mas de 35 paises en los 5 continentes (unos 270.000 amortiguadores).

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre