-publicidad-

TRABAJO DURO.

Vibrante y al filo de la navaja, la pelea por la punta en la Clase Tres de Turismo Pista en Paraná por la tercera fecha. Final ganada por Matías Canapino después de largar sexto. El arrecifeño avanzó dos puestos en la partida, aprovechó el abandono de Federico Hermida para quedar tercero  para ir por Ezequiel Bosio a quien superó cuando promediaba la carrera y colocarse a pleno para ir por el puntero Luciano González.

En el Toyota Etios, González pareció encaminarse hacia lo más alto del podio, objetivo que tras dominar casi toda la final, Matías Canapino en el Chevrolet Onix azul le impidió después del excelente y reñido duelo mantenido con González. Después de transitar separados por escasos metros, en la horquilla antes de abrir la última vuelta, Matías lo midió por dentro y merced a una maniobra perfecta en la curva dos, pasó al Toyota para ir por la bandera cuadriculada que le significó la segunda victoria y el regreso a la punta del campeonato de la Clase Tres.

«Me puso muy feliz lograr un gran triunfo en un fin de semana en el que fuímos de menos a más. En la final, fue clave sin dudas la largada porque gané dos lugares, y armé mi carrera; lo pasé a Bosio y luego se dieron tres vueltas increíbles y a fondo con Luciano González. El se defendió muy bien, hasta que antes de la última vuelta entró un poquito pasado en una curva y me pude zambullir por adentro, le gané la cuerda en la curva uno y lo pasé para ganar», contó Matías. Si bien iba a cargaré muchos kilos de lastre -agregó- , nunca dudé en ganar con el Onix, un gran auto con el motor de Sebi Colombo».

Matías en el Onix mantuvo una muy reñida pelea por la punta con González
LUCAS GARRO EN LA CLASE DOS
No celebraba un triunfo el piloto de Tierra del Fuego en la Clase Dos, también en Paraná, desde el año 2019. La vuelta a la victoria se le dio ayer al volante del VW Up del Atlas Racing Team; lo siguieron Valentino Spinella y Joaquín Melo, ambos con Ford Ka, Melo había hecho la pole y ganador de la serie más rápida, pasó a encabezar el campeonato. Thomas Marchesín (Fiat Way) llegó segundo pero por el recargo aplicado por los comisarios deportivos de la ACTC, por por dejar sin pista a Melo, cayó al cuarto lugar.
Garro en el Up de Volkswagen, vencedor en la Clase Dos.

BENITO MANTUVO EL INVICTO EN LA CLASE UNO

Tres carreras y tres victorias para Nicolás Benito en el Fiat Uno del MDS Racing  (para el equipo quinto festejo al hilo)

Viene muy enchufado Benito, se impuso en las tres fechas de 2025 después de un gran sobrepaso
-publicidad-
Renault
Fate

Matías Rovera, Lucas Bayala e Ignacio Espíndola lo pasaron en la largada a Benito, transcurrieron las vueltas hasta que a dos de la finalización, Benito sacó redito de la pelea de los tres de adelante y con una gran maniobra los superó, circulando por momentos los cuatro autos casi a la par. El de Olavarría retuvo la punta en la última curva y eso le valió el triunfo, segundo consecutivo en Paraná con el Fiat Uno con motor de Sergio Di Pasquale y chasis a cargo de Oscar Mansilla y motores de Sergio Di Pasquale. Rovera y Espíndola los escoltas.

El Turismo Pista sigue en Rosario del 2 al 4 de mayo.

 

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre