LA MEJOR DESPEDIDA

 Es la que tuvo Matías Rossi del Stock Brasileño. “Tenía muchas ganas de ganar una carrera en Argentina con esta categoría y frente a rivales brasileños de primer nivel…” ha reconocido el Misil, a poco de cumplir el deseo en la segunda y última de las competencias que el Stock Car Brasileño concretó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la jornada que compartió con el TC 2000.

Bajo el regimen de auto de seguridad, Rossi concreta su tercer triunfo de la temporada en el Stock Car Brasileño. Atrás quedaron exFórmula 1 como Barrichello (2°) Massa (7°), Zonta (10°) y Piquet Jr. (16°)

Clave para llegar a ese objetivo fue la conocida astucia que Matías tuvo sobre el Toyota del equipo Full Time en la carrera inicial. Sin chances de pelear por los primeros lugares, hizo la “gran Pernía del TN” y retrocedió hasta el décimo lugar que por el sistema de grilla invertida le dio la pole en la segunda carrera. No la desaprovechó y de punta a punta construyó un triunfo seguido de un Rubens Barrichello que más que un amenazante escolta  fue un eficaz guardaespaldas.

“Nunca olvidaré esta victoria” admitió Matías, bandera argentina en mano, sobre esta tercer éxito de la temporada (había vencido en Interlagos y Velocitta) y la quinta en los cuatro años que se extendió su campaña en la categoría brasileña. ”Me trataron muy bien ,es una categoría muy fuerte y competitiva, con grandes pilotos y equipos. Durante toda ese tiempo, adquirí una experiencia interesante y distinta sobre otro tipo de autos y contra bravos rivales. Me sirvió mucho” resume Matías sobre un ciclo que parece terminado ante el retiro del equipo.

Un feliz y embanderado Matías Rossi disfruta de la felicidad de haber ganado ante sus comaptriotas en el Stock Car Braseileño. «Es un sueño» dijo

“Me gustaría seguir, pero depende que me contrate…” larga Rossi, quien igual tiene para entretenerse en el cada vez más cercano 2024.»Seguro voy a correr en Turismo Carretera, aunque no sé si continuo con Toyota. Además es altamente probable que vuelva a TC 2000, en este caso si, con Toyota” anuncia,

De no seguir con Toyota en TC, se habla de la alternativa del JP  Carrera con un Chevrolet…

-publicidad-

Si, es una posibilidad…

– Ese también puede ser el destino de Canapino de no seguir en IndyCar ¿compartirías un equipo de TC con Agustín?

“No hay nada definido y no quiero adelantarme a los hechos…”

-El título de TC de este año, ¿ya es causa perdida?

-Y si, porque si bien matemáticamente tengo chances, en la realidad estoy lejos. Me faltó confiablidad en momentos clave. Igual voy a seguir luchando hasta el final aunque creo que el campeonato se define entre Werner y Santero.

Como invitado de Santero, Rossi avanzó varias posiciones en la parte incial de la carrera. Luego con el mendocino al volante, abandonó por problemas de temperatura. Ambos volverán a ser compañeros y rivales en el 2024.

-¿Cómo encontraste este TC 2000 con relación al que dejaste hace un par de años?
-El TC 2000 está en un bache, pero creo que puede salir.

-Las incorporaciones de los SUV ¿son la solución?

-La llegada de los nuevos autos es importante pero sólo es una parte de la solución al problema actual. También la categoría debe trabajar para traer más pilotos y terminales.

Matías Rossi. Un invitado de estos recientes 200 Km de Buenos Aires con toda la autoridad para hablar como titular.

 

Fotos: Prensa TC 2000 y Stock Car Brasileño.

 

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Gran espectaculo dio el Stockcar ayer
    Autos de carrera de verdad y pensar que 10 años atras el TC2000 era mucho mas que esta categoria….
    Los pibes de la FNacional tambien estuvieron a la altura
    Me quede con ganas de ver girar al Nivus con el 5 cilindros aunque sea una vueltita (de paso,sabe alguien quien fabricara ese motor??)
    Con entradas regaladas el 80% del publico NO ERA publico de automovilismo
    Las terminales NO vuelven mas y tienen razon,lamentablemente

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre