“EN MI CASA, MANDO YO…”
Esto es lo que íntimamente, tal vez habrá pensado Matías Rossi a la hora de encarar con su Toyota el primer doble desafío del TCR South América en circuitos argentinos. Encima la convocatoria por la séptima fecha era en el Villicum sanjuanino, una pista que vio a Rossi vencer en TC2000 y Turismo Carretera. ¿Por qué no pensar en ganar en el TCR Souh América?
Dicho y hecho. Y esa determinación ganadora vino por partida doble en dos carreras con diferentes desarrollos. En la primera, dominando con autoridad de punta a punta desde la pole y controlando a los Honda del uruguayo Juan Manuel Casella y el argentino Matías Cravero, sus escoltas en distintos tramos en un grupo de punta que lejos del líder completó Leonel Pernía, con su cuarto puesto sobre el Peugeot del equipo de Fineschi.
Más sinuoso fue el camino para el éxito de Matías en la segunda carrera. Por el sistema de grilla invertida, debió partir décimo y desde allí se fue abriendo camino entre sobrepasos y el aprovechamiento de los inconvenientes de sus rivales, como ocurrió con los retrasos del brasileño Pedro Cardoso (se tocó con sus compatriotas Rslph Reis y Thiago Vivaqua), Leo Pernía y Fabián Yannantuoni. El uruguayo Casella volvió a escoltarlo seguido del brasileño Gary Osman (Cupra).
“Fue un domingo de ensueño, muy exitoso para nosotros. Estoy muy contento con eso, porque el auto fue muy rápido en todo momento. La segunda carrera fue la que me dejó más feliz porque era muy difícil ganar después de largar décimo. Por suerte fui para adelanté y me divertí mucho” comenzó Matías sobre sus victorias que loe elevaron xon 256 puntos al quinto lu,ar del campeonato que sigue liderando el brasileño Pedro Cardoso con 330, Juan Angel Rosso (llegó 6° y 5°) está cuarto con 285 y Pernía (4° y abandono) marcha séptimo con 226.
El TCR South América vuelva a presentarse en Argentina el 6 de octubre en el Oscar y Juan Gálvez. Allí en el denominado Festival Sudamericano de la Velocidad compartirá la jornada con el TC2000, el Stock Car Brasileño, la Fórmula 4 Brasileña y la Fiat Competizione. Como piloto Toyota, Rossi tendrá dpble trabajo en el TCR South America y el TC2000. En esta categoría, Matías tiene previsto correr los 200 Km de Buenos Aires con José María López.
Es una buena oportunidad para que el cordobés se olvide por un momento de las complicaciones que está encontrando en el desarrollo del Lexus RC de LMGT3 en el Mundial de Endurance que lo han alejado de los resultados destacados. Una reciente muestra es el 12° lugar en su clase (24°en la general sobre 36 autos) logrado en las 6 Horas de Fuji junto a sus compañeros, el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson.
Fotos: Prensa TCR South América