EL MISÍL VUELVE PERO NO OLVIDA AL TC
“Si, pero ojo que también están los Honda con Franco (Vivian), y Berni (Llaver), Chevrolet con Fineschi y a no olvidar a mi compañero Ciarrocchi. Hay varios rivales fuertes por eso no sólo tendré lucha contra Pernía…”.
Con su conocida habilidad como declarante, Matías,Rossi amplió la respuesta ante la pregunta visionauto sobre si entre él y el tricampeón Leonel Pernía, estará centrado el gran duelo de la temporada 2024 del TC2000 que arranca el fin de semana en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos. Una sensación,que sin desmerecer los otros piloto y equipos, es el percibido en el ambiente. Y es la gran carta que tiene la categoría, para compensar un parque que sigue sin llegar a los 20 autos y que no encuenta a nombre importantes (Ardusso, Santero, Montenegro, Josito Di Palma), quienes se sumaron la sangría que no ha tenido fin.
A contramano, Rossi pega la vuelta y en un momento complicado de la categoría. ¿Por qué Matías? ”Porque quería volver y se dieron la circunstancias ,necesitaba correr porque vivo del automovilismo. Además porque tengo un sentido de pertenencia con el TC2000 por ser la categoría que a los 20 años me convocó para ser piloto oficial Chevrolet, me permitió hacerme conocido y ganar mis primeros títulos importantes. Este retorno es una especie de agradecimiento por todo eso en un momento que no es el mejor de la categoría, pero que estoy seguro que se recuperará y para eso pongo mi granito de arena” dice Rossi en medio de la, luces y la música que forman el marco para la presentación oficial del campeón de TC 2000 y que además de Toyota (Rossi y Marcelo Ciarrocchi) , también incluyó las presencias de los equipos Honda (Bernardo Llaver, Franco Vivian, Emiliano Stang) y Chevrolet (Damián Fineschi e Ignacio Méndez ) con la mayoría de sus pilotos.
Por encima que la convocatoria haya sido generada por el TC 2000, no podía faltar el tema Turismo Carretera, y menos con alguien como Matías Rossi. Hasta hace pocos días, parecía que seguía en el TC, pero finamente se quedó abajo. “Me hubiese gustado correr en el TC pero no me dejaron. No me dieron el pase de marca a Chevrolet y es tema cerrado”, reiteró el Misil con un tono firme que se tornómás relajado al hablar de los nuevos autos que presentó el TC en El Calafate.
“Vi la carrera y en general me gustaron los autos de nueva generación. Creo que el recambio era necesario pero se tardó más de lo esperado. Pensé que nunca se iba a dar”, opinó Rossi quien volvió a su estado de alerta y rápida reacción cuando el colega Alejo Iriart, le planteó la siguiente situación: si hubieses aceptado el pedido de la ACTC de correr en las TC Pick Up en vez de volver al TC 2000,¿ ahora estarías corriendo un Chevrolet de TC, no? Esta fue una teoría muy comentada en el ambiente como causa de la negativa de Hugo Mazzacane presidente de la ACTC, a darle el pase para correr en TC.
.«No hablo sobre supuestos…», contestó Rossi, rápido y en fuga, acompañado de una leve sonrisa que tal vez dijo lo que Matías no quiso decir.
Fotos: prensa TC2000.