NICO Y SU GRAN CHANCE. 

 La Fórmula 1 no suele dar segundas oportunidades pero a veces hace excepciones. Nico Hulkenberg va en camino de ser ese ejemplo luego de las buenas actuaciones (7° y 8°) que entregó cuando fue llamado de urgencia para reemplazar, primero a Sergio Pérez en Silverstone, y recientemente a Lance Stroll en Nurburgring.

Nicholas Latifi y George Russell habían renovado sus contrato con Williams hasta fines del 2021 pero los nuevos dueños están considerando la llegada de Sergio Pérez con sus dólares. Russell es quien tiene más chances de ser desplazado ya que Latifi también hace un aporte económico.

“Quiero volver a la Fórmula 1 pero no a cualquier precio” dice Nico que a los 33 años es consciente que de volver tiene que ser a un equipo que le dé la posibilidad de sacarse la mochila de ser el piloto vigente con más Grandes Premios (179) sin victorias. “Nico es una interesante alternativa” lanza Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien ya reconoce lo difícil que será la continuidad de Alex Albon en caso que no mejoren sensiblemente sus prestaciones. Atrae a la gente de Red Bull la velocidad y confiabilidad de Hulkenberg que servirían para sumar puntos para la Copa de Constructores e incluso clasificar y llegar más cerca de Max Verstappen, el indiscutido número uno del equipo.

el equipo Haas anuncio en la previa del Gran Premio de Portugal los alejamientos de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Se cierra así un ciclo iniciado en 2017 y que no tuvo grandes resultados.

“Puedo estar cerca de Vertappen en mis días inspirados. Max es un asesino en velocidad y por eso me gustaría medirme con él…” proclama Hulkenberg, cuyas acciones para ese lugar están más fuertes que las de Sergio Pérez. El mexicano no es bien mirado por Verstappen y  además casi descarta la posibilidad en Haas, donde en lugar de Romain Grosjean y Kevin Magnussen recalarían finalmente Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, éste último impulsado por los dólares de su multimillonario padre Dmitry, quien también gestiona la compra del equipo.

Yuki Tsunoda, es el gran candidato para cerrar el paréntesis sin pilotos japoneses en la Fórmula 1 abierto a fines del 2014. Subirá a un Alpha Tauri y antes de fin de año probará en Imola y Abu Dhabi.

Con este panorama Pérez apunta a una butaca en Williams, donde sus nuevos dueños (Dorilton Capital) ven con agrado para su primera temporada completa la llegada de los dólares que aporte el mexicano al punto de desplazar al promisorio George Russell pese a tener un contrato firmado hasta fines del 2021. Su condición de piloto de Mercedes Benz (proveedora de motores a Williams) es la esperanza del inglés de mantener su lugar. Como alternativa B, Russell tiene la de un 2021 sin butaca en la Fórmula 1 pero con la opción en 2022 de incorporarse a Mercedes Benz.

Lo que parece seguro en este mercado de pases es la llegada, a Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda, cuarto en el campeonato de Fórmula 2 con victorias en Silverstone y Spa e integrante del Programa de Pilotos de Red Bull. Ya tiene una prueba programada para luego de la carrera en Imola con el fin de sumar los 300 Km necesarios para al superlicencia. Todo indica que ocupará el lugar del ruso Daniil Kvyat, siempre y cuando Pierre Gasly, el otro piloto de Alpha Tauri, no concrete su deseo de ir a Renault para acompañar a Fernando Alonso y reemplazar a Esteban Ocon. Una situación que no agrada mucho a Helmut Marko que quiere conservar a Gasly para potenciar al equipo subsidiaria de Red Bull, pero que aceptaría si forma parte del acuerdo con Renault para la provisión de motores en el 2022.

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