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EL HOMBRE ANDA CON NEUMÁTICOS PARA CLASIFICAR.

Las carreras actuales a puro frenesí en distintos frentes vinculados al automovilismo argentino, lo exigen. Hugo Mazzaccane prioriza -dice- seguir trabajando en su función como presidente de la ACTC. Con Visionauto conversa, pero sin descuidar su reticencia a hablar de temas muy candentes que hacen al automovismo, y que fluyen a diario.

Se ha venido hablando mucho de la situación generada en el Cabalén de Córdoba, desde que se conoció que una empresa promotora privada se hizo cargo para gestionarlo, y esa empresa se la vincula a la ACTC. Además, se agrega que en el Cabalén sólo habría carreras de categorías fiscalizadas por la ACTC. ¿Cómo puede suceder algo así?

-A ver, del tema no me corresponde decir nada porque no lo conozco, por lo cual no sería serio de mi parte hablar. Sólo te  pregunto, ¿quien es el lider del autovilismo argentino desde el año ´37 a la fecha?. Me parece que en nuestro país quieren limitar al TC los que se dicen dueños del automovilismo en nuestro pais, y lo que sucede es que acá no hay dueños de nada. Perdón, en este caso del Cabalén, los que tienen algo para decir que hablen  con quien corresponda, ¿a quien pertenece el Cabalen?
Se habla de muchas cosas y sin conocer a ciencia cierta; nosotros en la ACTC no respondemoss, hacemos lo que debemos, continuar trabajando. Sólo voy a decir algo que tiene que ver con los pilotos en el momento que se vive desde el año pasado (alude sin mencionarlo, al conflicto ACA vs ACTC). Fijate  un caso, limitan a pilotos a correr en otras categorías si han corrido en categorias fiscalizadas por la aCTC. No entiendo, eso perjudica y los limita en sus posibilidades de trabajo. Además hay cosas muy contradictorias, ¿por que razón no les prohiben correr en otras categorías a pilotos como Matías Rossi o Leonel Pernía que corren en TC?. Y con respecto a Pernía, aclaro que ahora no está corriendo por encontrarse suspendido.

No ha sido nada habitual que en el marco del conflicto de la ACTC con el ACA, el presidente de la ACTC no se haya expresado al menos con carácter institucional.

No, no me parece que deba hacerlo, lo mío es continuar trabjando por el TC y las categoríai fiscalizadas por la ACTC, ¿a quien querés que le conteste? Y viene bien recordar que la ACTC como ente fiscalizador avalado por un fallo de la justicia, nunca ha ido detrás de una categoría. Las que se acercaron, fue decisión de sus dirigentes, nosotros no tuvimos nada que ver, eso te lo aseguro, después pueden decir lo que quieran, por nuestra parte sabemos muy bien las razones de las decisiones de las categorías que pasaron a ser fiscalizadas por la ACTC, estamos muy tranquilos.

Se habla que la ACTC no permite a pilotos que tengan deudas con equipos de los que formaron parte y se fueron, a correr en otros a los que se incorporaron para seguir corriendo.

-No es nada nuevo, se viene aplicando desde antes. Si existe un contrato, debe cumplirse. Lo que suele ocurrir es que en algunos casos, esos contratos formales no existen. Bueno, no me incumbre, no me involucro es acuerdos privados, si bien cuando se da que no se cumplen compromisos, hemos tomado medidas. Sino hay un contrato, al final es la palabra tuya contra la mía, si las cosas se hacen mal después pueden ocurrir cosas así.

Se conoció la resolución dispuesta por el gobierno nacional, reconociendo al Automóvil Club Argentino como único ente fiscalizador del automovilsimo argentino.

El gobierno puede resolver sobre muchas cuestiones de importancia realmente para el país. Ahora bien, después existe la posibilidad del recurrir a la justicia, en caso que haya quienes no estén de acuerdo o entiedan que son perjudicados. Un gobierno toma las decisiones que cree son las correctas, después existen pasos en la justicia; nada extraño, lo vemos todos los días en un país como el nuestro donde funcionan las instituciones y los tres poderes.

-Acerca del Turismo Carretera 2000, en su primera temporada, corriendo como telonera, ¿no se desdibuja?

No para nada, mirá hay pasos, este año corre junto a otras categorías fiscalizadas por la ACTC. Ahora bien, se da que a veces hay otros temas. Cuando existen compromisos anterior, hay que respetarlos, luego se verá.

-Percibo que en la ACTC se ha acentuado el estilo presidencialista para conducir.

-En absoluto, yo confío plenamente en mis compañeros de la comisión directiva y en quienes trabajan en todas las áreas. Todos participamos y opinamos, luego cuando se arriba a un concenso, como presidente debo tomar decisiones.

-Gabriel Furlan, asesor técnico del TC2000 fiscalizado por el ACA, en una nota reciente en Visionauto, ha dicho que «el ACA no se a dejar llevar por delante por la ACTC», apuntando al conflicto que perdura.

-No hablo de personas que no conozco.

-Volvamos a las carreras. Se vienen rompiendo demasiados motores en el TC. Se viene el cambio de impulsores, ¿el proyecto avanza concretamente?

El proyecto se encuentra en ejecución, para que tengas más detalles, hablá con el responsable técnico (Alejandro) Iuliano.

Fotos: gentileza SoloTC (portada)

 

18-7-25

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Blue Def
Fate

22 COMENTARIOS

  1. Mentiroso. Acá se querían quedar con el autódromo, y solamente podían correr las categorías que ellos decían. Sin delincuentes y ya se les termina a éstos también. Destruyeron el automovilismo argentino. Soy de 9 de julio.

  2. No contesto nada, un clasico.
    Cuan necesario es cambiar esta juntada de señores que atienden esta mutual.
    Falta gente con estudios y mirada internacional.
    Estos carcamanes van a hacer que vuelvan las peñas.
    Sin el dinero de gobernaciones e intendencias el tc correria todas sus carreras en la plata y los pilotos serian de zonales.

    • Tal cual Claudio,se hace bien el boludo MafiayCanes.
      Esta nueva embestida para quedarse con los autodromos (ahora parece que sigue San Nicolas como «exclusivo» de la ACTC),le puede abrir una ventana de oportunidad al ACA,las federaciones regionales todavia no cooptadas y el TC2000,si son inteligentes y trabajan mancomunadamente con aquellos autodromos que estan afuera del negocio bogotano.
      Si algo sobra en Argentino son autodromos…

  3. Genio, el #1 Mazzacane. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta , casi 60 autos en TC y no me vengan a decir que la gente no va a ver las carreras. Kilómetros de cola para entrar. El que no dice esto miente o nunca fue a ver una carrera, y a todo esto, el ACA que hace o que hizo históricamente para que esto no pase? Las categorías del ACA desde hace años vienen en pendiente hacia abajo, nunca les interesó. Interioricense antes de gastar tiempo en escribir. .

  4. Si no cambian las autoridades en especial al soberbio, mentiroso de mazacane la actc va a caer, y los pilotos todos, pero todos unos chupa culos de el

  5. Se supone que la gente que esta comentando sabe lo que está diciendo….yo pregunto. Si los de la actc son malas personas, los burócratas del ACA que serían???

  6. Que no entienden que si no hay negocio que funcione, no hay como financiar ninguna actividad,,..!! Está perfecto lo que hace ACTC..los otros se dedicaron solamente a una burocracia elitista,, para allegados y comiendo del erario público, mientras la realidad va por otro lado. A llorar a la florería..!!!!!

  7. El mismo tipo que le pago a Algieri para que cierre Estancia Chica y que zonales corrieran en el Mouras. Desde esa epoca se veia venir a un personaje así.

  8. No comparto para nada con este tipo, pretende hacer algo que estaba organizado por otro y a venido destruyendo el automovilismo apañado seguramente de modo político. Que se dedique a organizar carreras y listo, eso es lo que tiene que hacer…… Quieren la gran caja de los seguros a y las licencias

  9. La idea principal es quedarse con el Galvez una vez terminadas las obras de actualización que se hacen con la nuestra con los 30 palos verdes que el manco garca le dió al primogato. Manco cagador que nos robó el GP.

  10. Que pergaminos tiene este tipo, para presidir la ACTC, se lo recuerda más como acompañante del Toro Mouras, que por su carrera como piloto; es una máquina de e impedir a los pilotos, encima protege a algunos pilotos que ni siquiera debieran manejar un auto; lo de Rossi es un ejemplo claro, cuando quiso de dejar de correr con Toyota, se tuvo que bajar del tc un año y ahora agacho la cabeza y sigue con Toyota, lo de Pernia es otra demostración de que o haces lo que el quiere o te joden para siempre, por insultar a la CAF (párrafo aparte, para sus integrantes, Mario Gayraud, Pablo Sala y Ruben Salerno, que solo Gayraud fue campeón, curiosamente del Tc2000 y los otros fueron relleno del peloton siempre) le dan dos años. sin tener la decencia siquiera de investigar lo de los tiros en la final del TN, mientras que a Werner, cuando le jodio el campeonato a Rossi le dieron un año rebajado a seis meses, siendo mucho más grave eso que los insultos del tanito; entre Aventin y Mazzacane arruinaron el TC y el automovilismo en general y sigue creyéndose los únicos que pueden organizar carreras horribles, me canse del invento de la copa de oro, (de como así le robaron el campeonato 2008 al pato Silva) de los relanzamientos tipo Nascar, del lastre, de que le elijan la marca el auto a los pilotos, de que presionen a los autodromos ( como sucedió con Parana, el año pasado ) y encima se enojan y tienen el caradurismo de decir que ellos no tienen nada que ver; tenía razón Traverso en enojarse, cuando allá por los 90’s cuando después de levantar el año anterior, para salir campeón se enojo con la ACTC y salió nuevamente campeón cuatro fechas antes, solo para demostrar que se sale campeón laburando y no con la ayuda de la dirigencia de la categoría, el TC viene hace demasiado rato mal y creo que viene siendo tiempo de enterrarlo y clavar bien el ataud , para que no se escape ninguno de ahí adentro… ( y cuanta razón tiene el peluca Pedersoli, en despotricar contra la ACTC, cuando a el lo foorearon y usaron sin ni siquiera darle las gracias…)

  11. Olavarria que antes era capital del TC desaparecio por no someterse a ser robado por lo queria este tipo por carrera

  12. Por algo le apodan mafiacan, en sus carreras se usan las baterías que el quiere, los neumáticos que el quiere, los lubricantes que el quiere, el combustible que el quiere, las radios que el quiere. ¿Todo por coima?. Lo de las marcas todo lo sabemos, siempre así. Pero disfraza de exclusividad algo que está vendido al mejor postor. Nadie fiscaliza como se manejan ellos dentro de la ACTC

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