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HOY POR HOY EN EL AMANECER DE LA TEMPORADA 2025, LOS AUTOS A BATIR.

¿Era la hora de Piastri?, se preguntó Visionauto al cabo de la clasificación con pole primera para el australiano. Y lo fue.

Los McLaren hicieron más ostensible en el Gran Premio de China de Fórmula 1, la supremacía sobre el resto. Y quedó patentizado con la victoria del autor de la pole, Oscar Piastri -segunda consecutiva para McLaren-, y Lando Norris (triunfador en la apertura en Australia) y escoltándolo para cerrar el 1-2 contundente sin que el tercero, George Russell de Mercedes pudiera ofrecerles resistencia. Lidiando con el Red Bull RB21, inferior a los McLaren cuarto Max Verstappen, el campeón que reina en F-1 desde hace cuatro años.

Norris,  Piastri y Russell en China. El color papaya de moda en F-1 (foto gentileza EFE)

El público en su inmensa mayoría chino, ubicado en las tribunas teñidas de rojo, celebraron el quinto y sexto puesto de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las Ferrari SF25, más aún al contar este año con un compatriota en las filas ferraristas, el único piloto chino en correr en F-1, Zhou Guanyu (en 2024 en Kick Sauber), oficia como piloto reserva. Alegría que más tarde, se transformó en una gran desazón al conocerse la desclcasificación de ambas Ferrari por faltas al reglamento, lo mismo ocurrido a Pierre Gasly de Alpine (mirá nota aparte).

Jack Doohan, subió al 13º puesto final con el Alpine, debio a las tres exclusiones (Hamilton, Leclerc, Gasly). La pólvora del australiano (y de Alpine) sigue mojada

El consumo excesivo de los neumático provistos por Pirelli, como se había considerado luego del Sprint sabatino, puso en jaque a la mayorí de los pilotos y equipos para completar las 56 vueltas a los 5451 metros de la pista en Shangai (se utilizaron compuestos medios C2, C3 y C4).

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Fate

Ante los interrogantes planteados por el rendimiento acorde de los neumáticos, surgieron conjeturas sobre las estrategias, con una única detención fijada en el caso de los primeros cinco y dos para Hamilton. En tanto el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) se vio obligado a efectuar una tercera para cambiar el alerón delantero, que se rompió a consecuenciaa de viajar chupado a varios autos.

Luego del dominio de McLaren y las desclasificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly, la F-1 puso proa hacia Japón. En el circuito de Suzuka, volverá la acción el 6 de abril en el Gran Premio de Japón.

COMO LLEGARON

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO/DIF.
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 56 1:30:55.026
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 56 a 9.748
3 63 George Russell Mercedes 56 a 11.097
4 1 Max Verstappen Red Bull RB21 Honda 56 a 16.656
5 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 56 a 49.969
6 12 Kimi Antonelli Mercedes 56 a 53.748
7 23 Alexander Albon Williams Mercedes 56 a 56.321
8 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 56 a 1:01.303
9 18 Lance Stroll Aston Martin Mercedes 56 a 1:10.204
10 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 56 a 1:16.387
11 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda  56 a 1:18.875
12 30 Liam Lawson Red Bull RB21 Honda 56 a 1:21.147
13 7 Jack Doohan Alpine Renault 56 a 1:28.401
14 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 55 a una vta
15 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 55 a una vta
16 22 Yuki Tsunoda Racing Bulls Honda  55 a una vta
NC 14 Fernando Alonso Aston Martin  Mercedes 4 a 52 vtas
Promedio del ganador: 201,326 Km/h.
Récord de vuelta: Norris, 1m35s454 a 205,581 km/h.
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