HOY POR HOY EN EL AMANECER DE LA TEMPORADA 2025, LOS AUTOS A BATIR.
¿Era la hora de Piastri?, se preguntó Visionauto al cabo de la clasificación con pole primera para el australiano. Y lo fue.
Los McLaren hicieron más ostensible en el Gran Premio de China de Fórmula 1, la supremacía sobre el resto. Y quedó patentizado con la victoria del autor de la pole, Oscar Piastri -segunda consecutiva para McLaren-, y Lando Norris (triunfador en la apertura en Australia) y escoltándolo para cerrar el 1-2 contundente sin que el tercero, George Russell de Mercedes pudiera ofrecerles resistencia. Lidiando con el Red Bull RB21, inferior a los McLaren cuarto Max Verstappen, el campeón que reina en F-1 desde hace cuatro años.

El público en su inmensa mayoría chino, ubicado en las tribunas teñidas de rojo, celebraron el quinto y sexto puesto de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las Ferrari SF25, más aún al contar este año con un compatriota en las filas ferraristas, el único piloto chino en correr en F-1, Zhou Guanyu (en 2024 en Kick Sauber), oficia como piloto reserva. Alegría que más tarde, se transformó en una gran desazón al conocerse la desclcasificación de ambas Ferrari por faltas al reglamento, lo mismo ocurrido a Pierre Gasly de Alpine (mirá nota aparte).
Jack Doohan, subió al 13º puesto final con el Alpine, debio a las tres exclusiones (Hamilton, Leclerc, Gasly). La pólvora del australiano (y de Alpine) sigue mojada
El consumo excesivo de los neumático provistos por Pirelli, como se había considerado luego del Sprint sabatino, puso en jaque a la mayorí de los pilotos y equipos para completar las 56 vueltas a los 5451 metros de la pista en Shangai (se utilizaron compuestos medios C2, C3 y C4).
Ante los interrogantes planteados por el rendimiento acorde de los neumáticos, surgieron conjeturas sobre las estrategias, con una única detención fijada en el caso de los primeros cinco y dos para Hamilton. En tanto el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) se vio obligado a efectuar una tercera para cambiar el alerón delantero, que se rompió a consecuenciaa de viajar chupado a varios autos.
Luego del dominio de McLaren y las desclasificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly, la F-1 puso proa hacia Japón. En el circuito de Suzuka, volverá la acción el 6 de abril en el Gran Premio de Japón.
COMO LLEGARON
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO/DIF. |
1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 56 | 1:30:55.026 |
2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 56 | a 9.748 |
3 | 63 | George Russell | Mercedes | 56 | a 11.097 |
4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull RB21 Honda | 56 | a 16.656 |
5 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 56 | a 49.969 |
6 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 56 | a 53.748 |
7 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 56 | a 56.321 |
8 | 87 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 56 | a 1:01.303 |
9 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 56 | a 1:10.204 |
10 | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 56 | a 1:16.387 |
11 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda | 56 | a 1:18.875 |
12 | 30 | Liam Lawson | Red Bull RB21 Honda | 56 | a 1:21.147 |
13 | 7 | Jack Doohan | Alpine Renault | 56 | a 1:28.401 |
14 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 55 | a una vta |
15 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 55 | a una vta |
16 | 22 | Yuki Tsunoda | Racing Bulls Honda | 55 | a una vta |
NC | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Mercedes | 4 | a 52 vtas |
Promedio del ganador: 201,326 Km/h. | |||||
Récord de vuelta: Norris, 1m35s454 a 205,581 km/h. | |||||