EL RESPONSABLE DEL TC2000 HACE REVELACIONES Y CRÍTICAS, ACERCA DE CAUSAS QUE DERIVARON EN LA DIVISIÓN Y LA CREACIÓN DE LA NUEVA CATEGORÍA.
Alejandro Levy sigue mirando con optimismo el futuro del TC2000, cuyo 46° campeonato iba a comenzar 13 de abril en el Oscar Cabalén, cordobés, la “casa” de la categoría, hasta su postergación para mayo en Oberá, Misiones.
“Creo que vamos juntar por lo menos 15 autos entre SUV y sedanes”, le adelanta a VisionAuto, poniendo especial acento en la presentación de los SUV (estima reunir cerca de una decena en la fecha inicial, entre Toyota Cross, Chevrolet Tracker y VW Nivus), la atractiva novedad que esta temporada muestra el TC 2000. La categoría que sindica enfáticamente el mismo Levy, es «el único TC 2000 que existe porque la otra categoría es Turismo Carretera 2000”.

-A propósito, ¿Cómo ves al Turismo Carretera 2000?
–El Turismo Carretera 2000 es una nueva categoría que se creó como fruto de otro grupo de intereses. No hubo conflicto. Hubo intereses de quienes la crearon, para tener su propia categoría y no estar bajo una organización. Es una decisión respetable, pero el TC2000 tiene un trayectoria de casi 50 años y está fiscalizada por la CDA y el ACA. Por lo visto, ellos no estaban de acuerdo con estas fiscalizaciones, porque sino no se hubiesen ido con otra fiscalizadora. Tampoco estuvieron de acuerdo con la televisación de Carburando, Canal 13 y TyC Sports, y fue la razón por la que se fueron con otras productoras.
-¿Existió alguna posibilidad o intento de acercamiento entre las partes, que en conjunto hasta el año pasado formaron el TC2000?
-Los hechos demuestran que ellos nunca tuvieron interés en que hubiese una compatibilidad de intereses, por eso crearon esa comisión de equipos o dueños de autos, supuestamente para opinar en la categoría y mejorar las cosas de la CDA y la televisación con las que ellos no estaban de acuerdo. Esa fue una excusa, la realidad es que desde mucho tiempo antes, ellos tenían arreglado hacer una categoría nueva con la intención de llevarse a todos los equipos del TC2000, a los sponsors, a terminales y por supuesto a los pilotos. Estas cosas no pasaron. Si ellos hubieran querido sumar algo para mejorar al TC2000, hubieran invertido un 10% de lo que están invirtiendo ahora para hacer su nueva categoría como mejora de la que estaba, y no oponerse a todo lo que nosotros veníamos diciendo para cambiar los modelos, cambiar los motores y otros elementos.
CHAPUR SE SUBE AL OTRO CITROEN DE CIABBATARI
El Turismo Carretera 2000 sumó un nombre destacado a su plantel de pilotos, con la confirmación de la llegada de Facundo Chapur a uno de los Citroen de Javier Ciabbatari. El extrovertido cordobés se hará cargo de uno de los C4 Lounge y tendrá como compañero de equipo a Mario Valle.
-La gente va a hablar del TC2000 del ACA, y el TC2000 de la ACTC; los va a comparar.
-No da para la comparación. Es lo mismo que comparen el Turismo Cordobés con el Turismo Pista. Van a comparar un SUV, último modelo con un Citroen…La gente no va a comparar una categoría que se fue a la ACTC, con otra que se quedó en el ACA. Puede llegar a comparar una nueva categoría que se crea en la ACTC. No ha sido TC2000 que se fue de un lugar a otro. Se alejaron equipos y pilotos y crearon una nueva categoría.
-¿Intuías ese movimiento?
-Desde el año pasado nos fueron socavando el terreno. Trabajaron desde hace mucho tiempo para llevarse empleados que teníamos nosotros, para intentar hacer lo mismo con equipos y sponsors que también teníamos, y un montón de cosas con que contábamos, para así crear una nueva categoría con la intención que nosotros no sigamos y ellos quedarse con toda la historia del TC2000.

-Finalmente, lograron crear la categoría y están por comenzar el campeonato…
-Aunque arranquen, ya fracasaron porque no cumplieron con lo prometido a la ACTC. El objetivo era que todas las marcas y los equipos que estaban en el TC2000 se fueran a la ACTC. Y eso no pasó…
-¿Qué autocrítica hacés porque haya surgido el movimiento que dio pie al grupo que se fue?.
-¿Qué autocritica puedo hacer si estoy hace dos años en la categoría!? Ellos tienen que hacer esa autocrítica porque toda la vida formaron parte del TC2000. La misma operación se la hicieron al Grupo Clarín, y antes a Edgardo Fernández. ¿Qué buscaban en esos momentos?. Quedarse con la categoría. Por eso a cualquiera que viniese le iban a volver a hacer lo mismo.
-Ante el panorama actual, ¿cómo seguirán las cosas?
-El tiempo dirá como van a continuar las cosas. Ya lo verán……
«15 autos entre chatas y sedanes»
20 autos sumando TRV6 y TRSeries
El CarX desaparecido en inacción
Levy no puede dejar de lograr un suceso tras otro en su trayectoria empresaria vinculada al automovilismo…
Que caradura! Impresentable, mentiroso, fracasado encima. Inútiles los Levy. Lo único que hacen es bloquear en twitter cuando alguien critica las categorías pedorras muertas que tienen.
Los que son extremos quedan pegados inútilmente.
El cierre de campeonato de la ACTC en el Mouras fue un escándalo.
Este año vuelven ahí.
El aporte de SUV es un gran impulso.
La decisión de incorporar Mustang, Camaro, Challenger también.
No critiquen sin sentido.
Apoyen al automovilismo..
El mejor del continente.
Lavadores de dinero. Chantas que el ACA apoya. No pagaron los autos a Armellini, entre otros.
Da pena todo la politiquería barata tapando los intereses económicos,
No estoy a favor ni de unos ni de otros!!
Quisiera que vuelvan las épocas de los Cocho López, los Tito Besones y los Flaco Traversos, donde daba gusto ver las carreras, sin importar las categorías, solo daban un excelente espectáculo.
Hoy te tapan las categorías de siempre con copias de lo que ya es tradición, con nombres similares, o simplemente promocionan una categoría zonal para tratar de llenar todos los domingos con sponsors que abonan a un solo bolsillo!
Contratos que no dejan participar en otras categorías, dedocracias que hacen títeres a los pilotos, eso es nuestro más querido deporte hoy en día!!!,
Levy critica y no hace autocrítica, la categoria TC2000 se cae a pedazos, ya hace dos años que no puede poner en pista 20 autos, el Top Race y Top Race Series, no juntan 18 autos entre las dos categorías, autos viejos, no va el publico, un desastre, no solo hay que poner guita, hay que escuchar a la gente que sabe de automovilismo y obrar en consecuencia.
Un soberbio!!!
15 autos!!! No da ni para una exposición
Ojalá lo logren y sean el grano en el traste más grande de la ACTC
Ojalá lo logren y sean el grano en el traste más molesto para la ACTC mafia
Inclasificable lo de Levy, sin palabras. Esta ubicado en tiempo y espacio?
Los Levy saben cómo hacer desaparecer categorías. Ya lo hicieron con el rally federal, otrora un éxito en la provincia de Buenos Aires
Estos tipos mataron la categoría, no juntan ni 15 autos sumando todas categorías. No sé pueden comparar con las categorías de la ACTC dónde el mínino está arriba de 20 y llegando hasta 50 o más. Son impresentables.
De una cosa estoy seguro la inteligente mafia que maneja la ACTC, vino quedarse con todo. Les suena eso….. habrá que esperar
No se si las criticas a Levi son ciertas o no lo que se es q los otros son más mafiosos q estos..díganme para q armar dos categorías…??
En realidad el TC 2000 ya viene en picada, desde que el ACA y CDA de la anterior gestión sólo cobraban sueldos y ni revisaban circuitos…guste o no el ejemplo es el TN…éxito en rating, sponsors, público y espectáculos….y con la ACTC…
«LA» gestión CDA, ACA ha sido penosa, perdiendo categorías, unos carcamanes de los ´60
Pero ahora sumaron a la gran frutillita del postre que viene de Brasil y tiene una habilidad que pocos tienen..
Todo lo que toca lo rompe!
literal son 2 categorías en decadencia, el tc2000 del ACA es un desastre, los Levy no ponen 1 peso y quieren levantar la categoría, y el turismo carretera 2000 también es un desastre, es un pseudo top race que subsiste gracias a las «amistosas invitaciones» del presidente de la ACTC a los pilotos. nadie quiere correr en ninguna de las 2 categorías.
lo unico importante es el TC, el TN un zonal de lujo y el resto se pelan por migajas.