HAY CAÍDAS PARA TODOS los gustos en los Seis Días de Enduro, la mayoría sin grandes consecuencias físicas. Una de las excepciones fue el palo que se dio el sueco Oliver Nelson a metros de terminar, en las cercanías de Caucete, el primer tramo de la cuarta jornada. El muchacho ya venía complicado y se fue al piso un ratito antes. Se levantó al toque  y buscó terminar el sector. Estaba a punto, pero en el último salto su KTM se clavó y salió despedido para el lado izquierdo mientras que su moto picaba hacia la derecha para terminar contra las vallas de contención.

Nelson se levanta tras su primer caída. Metros más adelante tendría una más fuerte y seria.

El » ohh…»,que bajó desde las dunas como espontánea exclamación de los espectadores que pudieron ver la impresionante caída, hizo pensar en un accidente serio. Lo confirmó la llegada de la ambulancia y del grupo de médicos,  que durante varios minutos asistió a Nelson en el lugar donde quedó tirado su cuerpo o sea en plena zona de la llegada.

«Nos preocupamos porque tardó unos minutos en recuperar el conocimiento, por eso tuvimos que darle las primeras atenciones en el lugar donde estaba» le contó a Visión, también testigo del accidente, uno de los médicos que intervino en la asistencia del piloto sueco ante revelar también el difícil momento vivido cuando varias motos que llegaban le pasaron muy cerca.

Nelson fue derivado al Hospital  Rawson de San Juan, donde se informó que presentaba una  fuerte conmoción cerebral y fractura de un hombro. No fue el único que pasó por el hospital. También lo visitó el joven argentino Cristian Arriegada, participante de la categoría Clubes, que sufrió una conmoción cerebral al caerse de su Beta 300.

-publicidad-

Así entre espectaculares caídas, un calor insoportable y altas exigencias del terreno que habían provocado 120 abandonos y la cancelación de un tramo, los Seis Días de Enduro siguen adelante. Y adelante sigue Francia en su camino a retener el título de equipos en el World Trophy, aventaja por 12m47s85/100 a Estados Unidos, el mejor conjunto de la cuarta jornada. Argentina seguía en 5º lugar. No hay discusión en el Trofeo de Mujeres, donde las australianas le llevan 1h43m07s62/100 a las canadienses. Van rápido las chicas.

 

Por el equipo de VA (Especial desde San Juan)

Foto: Mónica Paz

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre