MUCHO RUIDO.
Hicieron las declaraciones de Valentino Rossi, sin dudas pese a su opaca actualidad, uno de los grandes referentes del motociclismo mundial.
“Me dan miedo las carreras de Moto 3, son demasiado peligrosas”, largó Il Dottore, alguien que acredita conocimiento y experiencia como pocos tras 25 años en el Campeonato Mundial con pasos exitosos por todas las categorías. El italiano apuntó a la agresividad de los jóvenes pilotos con sus arriesgadas maniobras y extraños movimientos de juegos tácticos con el fin de no llegar en punta a la última curva para así aprovecha la succión en la recta final.
Esta situación se vivió con mayor intensidad en el reciente Gran Premio de Cataluña, en el circuito español de Montmeló. Quince pilotos llegaron a la curva final con chances de victoria en un espectacular y riesgoso ballet que terminó cuando el español Sergio García cruzó victorioso la meta. Sus nueve escoltas llegaron a menos de un segundo. Impresionante. “No me gustan estos tonteos (denominación que se le da esas maniobras estratégicas) pero es lo que hay. Habrá que hacer algo para que las definiciones sean menos riesgosas, y no se transformen en una lotería”, comentó García.
«No es fácil encontrar una solución. Primero hay que hablar seriamente con los pilotos. Ir uno por uno, y aquellos que hagan las cosas mal, decirles claramente que si vuelve a ocurrir se quedan en su casa…”, opinó Valentino, quien también criticó la permisividad de los comisarios deportivos que tras lo visto en Montmeló reunieron a los jefes de equipos pero no tomaron ninguna medida. Si, se adoptó la decisión técnica de mantener la cilindrada de los motores hasta 2024.
Hubo un intento de visionauto para conocer la opinión de Gabriel Rodrigo sobre el tema; el español nacionalizado argentino que corre en Moto 3 para el Indonesia Racing Team. “Sólo hablo por intermedio del equipo”, fue la cortante respuesta de quien acumula 8 temporadas y 110 carreras sin ninguna victoria.