COMO SPA O NURBURGRING.

La nieve no suele ser importante protagonista de los inviernos argentinos. Por eso muchas veces hemos visto como curiosidad las imágenes de circuitos europeos cubiertos de nieve. El belga de Spa-Francorchamps, por ejemplo.

Los sectores internos y de boxes del Autódromo de Río cuarto tampoco escaparon al manto blanco que dejaron las intensas nevadas producidas en la zona.. .

Por si no tuviésemos poco con el coronavirus, vino con todo este invierno 2021 y por eso ya no tendremos nada que envidiar a esas postales europeas, viendo como cayó nieve en varias zonas de Córdoba, San Luis, San Juan, y entre ellas, observando las imágenes de esos campos nevados en que quedaron convertidos los autódromos de Río Cuarto y el Oscar Cabalén.

El Oscar Cabalén también se vio cubierto de nieve en esta muestra anticipada del duro invierno que se avecina en el país. Una gran diferencia con otros años en que para esta misma época del año se realizaron carreras.

Desde hace 14 años los cordobeses no recuerdan una nevada de gran magnitud. Y ese antecedente también nos traslada al automovilismo y al Autódromo de Río Cuarto. Sin embargo aquel 8 de julio de 2007, la nieve recién llegó sobre el final de la carrera de Fórmula Renault Plus que el por entonces desconocido y hoy consagrado Facundo Ardusso , pudo ganar con lo justo. “No me la olvidó más”, le dijo Facu a visionauto.

Cuesta reconocerlo pero es el circuito de Spa-Francorchamps en la zona de Eau Rouge, cubierto por una de las nevadas que suelen ser habituales en la zona  durante el invierno europeo.

Ahora la nieve lo copó todo y dejó a autódromos cordobeses, más preparados para armar muñecos de nieve que para los muñecos de goma, habituales parte de las defensas en las carreras. Ya habrá tiempo para eso cuando se vaya la nieve y el frío. Por el momento, miremos y  “disfrutemos” las imágenes. Ya no son exclusivas de Europa.

 

Fotos: gentileza Sergio Mansilla (Río Cuarto) y personal Autódromo (Cabalén).

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre