AGUSTIN CANAPINO PARECIO COMENZAR A enderezar el rumbo en Turismo Carretera, por lo menos hasta la clasificación en el Cabalén.
Al conversar con Visión sobre como le fue al momento de buscar bajar sus tiempos (6° que se convirtió en 5° ante el recargo al 2° Mariano Werner por cambio de motor, y debido a la penalidad que lo llevaba a largar último la serie por llegar a 3 apercibimientos), Canapino consideraba que «en este circuito donde el TC puede correr pese a ser corto, y a tener demasiado cerca las vías de escape, zonas riesgosas pero se puede y además es rápido y me gusta, recuperamos el rendimiento de mi auto».
Enseguida el ida y vuelta llevó a lo sucedido una semana antes en el autódromo capitalino, en los 200 Kms de Súper TC2000, cuando se dio la maniobra con Mauro Giallombardo (compañero de Nestor Girolami) a la salida de la curva 1, en el tramo final y más caliente de la carrera.
-Te fuiste caliente del autódromo, hasta te olvidaste de llevarte a tu hermito menor…
-No, caliente no; amargado sí por lo que no se me dio, por perder una linda posibilidad. Pero bueno, yo decidí dejarlo pasar a Giallombardo. Lo hice porque en la curva anterior entendí desde arriba del auto que hubo un pequeño toque cuando lo pasé y lo dejé sin pista. Entonces como sabemos en Peugeot que, si nos pasamos entre nosotros no tienen que darse toques o roces, resolví en unos segundos, devolverle la posición en la siguiente curva. Ah! y a mi hermano, tenía que llevarlo otra persona.
-…
-Después cuando ví la maniobra en la tele, me dí cuenta que me había equivocado, que si bien hubo un leve roce, no lo dejé sin pista a Mauro; yo venía mejor que el. Cometí un error, no tendría que haberlo dejado pasar, pero bueno ya era tarde, me equivoqué yo.
-El campeonato de STC 2000 entró en la última parte, Girolami marcha adelante tuyo en las posiciones, ¿se ha definido la estrategia para lo que resta?.
-No, todavía falta y yo estoy ahí, muy cerca en el puntaje.
-Conocidas tus diferencias con Girolami, que vos mismo has manifestado; ¿te molesta, te incomoda a esta altura, tener que aceptar las decisiones del equipo considerando que del otro lado lo tenés a el?.
-Noo, para nada; yo tengo bien en claro que corro para Peugeot y es el equipo el que marca las reglas más allá de las
diferencias que pueda tener yo con Girolami que no inciden para nada ni me incomodan. Yo corro para Peugeot y trato de hacer las cosas lo mejor posible para la marca, acepto las regla. Lo único es que no puedo correr como a mí me gusta, pero reitero, corro para Peugeot y hay decisiones que por supuesto, hay que cumplirlas.
A confesión de parte, relevo de pruebas.
Por el equipo de VA (Especial desde Alta Gracia, Córdoba)
Foto: Super TC2000
Que berreta, como tratan de meter cizaña entre los pilotos, mejor Rial y Ventura.
estoy deacuerdo maflo, por ejemplo no vi publicado en NINGUN NINGUN medio, cuanto tardo cada equipo en los cambios, quien fue el mas rapido , quien cambio solo piloto, los q cambiaron goma y piloto cual fue el mas rapido.
Si los equipos llevaron elemnetos nuevos para probar, si al ser una carrera tan larga q precauciones o piezas se cambiaron o sobre dimensionaron….
nada nada nada solo si lo toco o no lo toco, q si estaba clausurado o no el autodromo, si es de macri, larreta o el gobierno…. nada nada
Muy buena la actitud del equipo Peugeot al liberar a sus pilotos, aún a riesgo de pasar del 1-2 a quedarse sin nada. Eso hay que destacarlo. El equipo de Armellini salvó la carrera y hará que la gente crea y vuelva a los autódromos. Bien por Ulises y su equipo.