CONFORME
Así quedó Mauricio Lambiris tras su debut en el Súper TC 2000, compartiendo un Peugeot 408, con su rival de Turismo Carretera, el entrerriano Mariano Werner.
“De movida cuidé el auto para evitar algún roce. Evidentemente los pilotos titulares salieron con otra intención y largaron más agresivos, por eso perdimos un par de puestos en los primeros metros. A partir de allí nos estabilizamos con el ritmo La parada en boxes fue buena en el cambio de pilotos, pero un problema con el neumático nos retrasó. Pero así son las carreras, estoy muy agradecido a todos por permitirme ser parte del equipo Peugeot y por haber debutado en el Súper TC2000” resumió el uruguayo sobre una digna actuación que lo vió llegar en el 11º puesto.
¿Te gustaría seguir en el Súper TC 2000? pregunta visionauto.
“Si, porque me parece una categoría muy interesante, pero debería ser en un equipo que me contrate y donde no tenga que hacer un aporte económico. Me gustó el Súper TC 2000 pero sólo pongo plata para correr en el TC…”
A propósito del TC, ¿te vas del equipo del Gurí Martínez, luego de todos los problemas que hubo en las últimas carreras con tus exclusiones y sanciones?
“Por ahora sigo en el equipo de Martínez. Hemos charlado el tema y lo aclaramos. Como explicación me dijo que se dieron una serie de casualidades y tengo que creerle… No sé cuál será la posición de la ACTC pero qué voy a decir si el Gurí tiene más espalda que yo en la ACTC… Me la tengo que bancar, siempre los pilotos se la tienen que bancar…”
En ese contexto, ¿te parece justa la suspensión de una fecha que Gastón Mazzacane cumplió en Olavarria?
“A Gastón no lo tendrían que haber parado una fecha. Podrían haberlo dejado con la exclusión de la carrera de Toay o sancionarlo con la obligación de largar último en la fecha siguiente. Si, tendrían que haber sancionado al motorista y/o al equipo. Tal vez lo suspendieron a Gastón para demostrar que no tiene privilegios por ser el hijo del presidente de la ACTC, pero en ese tema Hugo Mazzacane es muy claro y no hace distinciones entre los pilotos”.
¿Te dejo conforme la sanción a Santero (largará último en Villlicum) con quien tuviste un choque en Olavarría?’
“No del todo. Santero tendría que pagar el auto que le rompió a Nicolás González, al que también chocó después de toque que tuvo conmigo.”
¿Hablaste con Santero para aclarar la situación?
“¿Para qué? No quiero ir a hablar porque después va a decir que soy el que lo agarró del cuello…”
Fotos: Mónica Paz