PARECIÓ UNA IRONIA…
Poco después, que Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000, anunciase la posibilidad que el próximo año El Zonda tenga una carrera nocturna, la sala de prensa sufrió un corte de luz… Duró casi una hora.
“Sería bueno pero por lo visto estamos lejos de eso…” comentó con resignación Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo Fiat, mientras entre otras malas noticias, contaba la rotura del motor del auto de Manuel Urcera en los entrenamientos...
Parece lejana y hasta riesgosa esa posibilidad que el Súper TC 2000 corra en octubre del 2017, bajo las luces en El Zonda, pero de concretarse formaría parte de una de las novedades que pretende incorporar la categoría en el organigrama de algunos fechas: una carrera nocturna (sábado) y otro diurna(domingo). Como en Santa Fé. ¿No le quitará esta proyectada mayor cantidad de fechas dobles esa identidad que la hace tan esperada a la cita del callejero santafesino. Creemos que sí.
Por de pronto la idea de adelantar dicho proyecto con la inserción de una carrera nocturna en la próxima fecha en General Roca quedó descartada. “La solución de la iluminación que nos ofrecían no fue considerada suficiente por la categoría” explicó Abrazian, quien en cambio confirmó que se mantendrán las dos carreras, con clasificaciones separadas. Una se correrá el sábado, la otra el domingo. Así se sumará una competencia más a las previstas inicialmente, justo en este par de fechas finales que definirán el campeonato.
“Me llama la atención que se agregue una carrera pero es igual para todos…” se limitó a comentar Agustin Canapino ante la pregunta de Visión sobre cómo tomaba esta carrera extra (la que se agregó para la doble fecha de Roca) que imprevistamente se incorporó al calendario en el tramo definitorio del campeonato. Es cierto que la carrera extra será igual para todos pero en el caso de Agustin representará un escollo más en su camino al título mientras que para sus escoltas de Renault Facundo Ardusso y Leonel Pernía, representará una esperanza más. Para la categoría será otra chance para que el campeonato no tenga la tan temida definición anticipada intuida ante la amplia diferencia que sacó Canapino.
Si a Canapino le llamó la atención la carrera extra, a muchos también sorprendió no verlo en el grupo de diez pilotos (habitualmente lo integra) que definieron las principales puestos de la clasificación y ver a los cuatro Renault, entre ellos los de Facundo Ardusso y Leonel Pernia, y a tres (Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Matías Milla) de los cuatro Toyota, la otra marca con chances de dar pelea. “La pista estaba más fría y no tuvimos el potencial necesario…” argumentó el Titán quien confía en avanzar desde el 13º y último lugar en que partirá en la serie inicial. “Hay que estar tranquilo “ repitió Agustín. Si él lo dice sabrá por qué…
“A mí también me llamó la atención que se agregue una carrera en Roca, pero me deja tranquilo porque según me comentaron no aumentarán los puntos en juego…” dijo Ardusso ante Visión, feliz por su segunda pole en el Súper TC 2000 y porque según reveló “tendré el apoyo del equipo que me dará la prioridad…” A su lado y sin mucho convencimiento certificó esta estrategia Pernia, el otro piloto del rombo con chances ciertas a la corona. “No es una situación agradable pero hay que aceptarla y si se da la situación hasta le entregaría la victoria a Facundo ” destacó Leonel. El funcionamiento real de la estrategia no se sabrá hasta la carrera final porque ambos largarán en series diferentes. Pernía partirá 7º en la inicial Ardusso, en la misma posición en la segunda. Ambos necesitan descontarle puntos a Canapino. Con la pole, Facu redujo en un punto esa diferencia que ahora es de 36 puntos.
No tan terminante se mostró Alejandro Reggi, director comercial de Renault y el hombre clave en las decisiones para ordenar a los pilotos que comparten el equipo de Marcelo Ambrogio.
“Ardusso tendrá la prioridad pero la victoria no se negocia. Igual vamos a ver qué pasa en las series para tomar una decisión definitiva. Veremos qué pasa…” le confió o a Visión tras abrazar a Ardusso y felicitarlo por la pole.
Veremos qué pasa.
Por Miguel Sebastián.(Especial desde San Juan)
Fotos. AIF