PELEÓ EL CAMPEONATO hasta el  capítulo final,y  aunque no se le dio se llevó otro título:  mejor debutante de 2015 del Súper TC 2000. Ah, y también fue elegido como la «revelación del año» en la encuesta que Visión realizó como en los últimos fines de año, con prestigiosos colegas fierreros. ¿De quien te hablamos?, de José Manuel Urcera.

«Esperaba tener un buen año, arrancar en un equipo oficial, como piloto oficial, me daba la posibilidad de tener un gran auto, algo que no le sucede a todos los debutantes. Siempre mi un auto fue «10 puntos», me ponía metas altas y confiaba en adaptarme rápido, pero redondear un campeonato es difícil. Me hubiera gustado lograr una victoria y sí,  me sorprendió llegar a la fecha final con chances matemáticas de ser campeón».

«Mi mayor virtud -apuntó- fue tratar de aprender de mis compañeros, trabajar en el equipo y estar lo más metido posible en todos los detalles. Después de la quinta fecha dí un salto, en las primeras carreras me tenía que adaptar a dosificar mejor la potencia en los tramos lentos. Las maniobras son distintas en autos de tracción delantera. Me ayudó mucho tener en el equipo a gente como Javier Ciabattari, Walter Bozano, «Cachi» Scarazzini y el «Chata»».

Urcera confía en seguir unido al equipo Fiat para esta temporada.

 

«El de Súper TC 2000 es un auto muy preciso, que exige mucho como piloto, tenía que ir concentrado al 100% porque es más fácil cometer errores, es distinto a lo que conocía antes. Pero me gustó mucho, en carrera permiten avanzar, son coches que dan mucho espectáculo», apuntó Urcera.

Acerca de su actividad este año en el «Súper»,  sostuvo: «Mi deseo es seguir en Fiat, me trataron muy bien en 2015, y creo que en 2016 podríamos tener un gran año·». Urcera aún no había conversado con la con la gente «que me acercó al equipo, me encantaría seguir trabajando, pude devolverles con buenos resultados a mis auspiciantes, y quedé conforme con mi trabajo». 

 

-publicidad-

Por el equipo de VA.

Fuente y foto: Prensa Súper TC 2000.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre