-publicidad-

ANTE LA INMINENCIA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ DE FÓRMULA 1.
Otro capítulo riesgoso en Montreal. Y en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la Isla de Notre Dame. Otro round por un campeonato mundial que parece encaminado para la coronación de los autos McLaren, y en especial el conducido por Oscar Piastri.
También  parece encaminarse un porvenir sin luces para el equipo Alpine, al momento el peor de los que concursan este año. Salvo destellos y escasos resultados de Pierre Gasly. Y en el caso que más importa a los argentinos, el de Franco Colapinto, desde que tomó el mando del auto que condujera Jack Doohan, tres carreras atrás, ha transitado en indudable inferioridad de condiciones técnicas, más de unos deslices al volante.
Al cabo de lo arrojado al momento en el calendario, salvo que la ocupación plena de ingenieros y personal para revertir la situación en Alpine, derivara en la mejoría de la performance de los autos azules y rosados, el funcionamiento mostrado no hacía imaginar el imprescindible salto de calidad. El Gilles Villeneuve supone otro arduo gran premio, veloz, paredones y un Colapinto que debe apurar mucho el paso, allí no ha corrido nunca…
Franco vuelve a calzarse el casco. Lo aguarda un circuito donde no corrió nunca.
En tal sentido, dichos recientes de Flavio Briatore el comandante del barco, corroboraron la realidad en la se encuentra inmerso Alpine.  «Pierre (Gasly) y Franco (Colapinto) están trabajando arduamente con los ingenieros para mejorar el equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y depende de nosotros, como equipo, darles un mejor auto y las herramientas para luchar».
«Mientras Franco aún se está adaptando -siguió diciendo Flavio-, estoy satisfecho con el trabajo de los pilotos y el equipo para sacarnos de esta difícil situación. Sin embargo, estoy frustrado por la inconsistencia del auto, algo que debemos solucionar rápidamente, se ha trabajado mucho; técnicos y los pilotos en el simulador».
Telón rápido por ahora, sólo por ahora.
LOS HORARIOS EN LA ARGENTINA
Viernes
Entrenamiento 1. 14.30
Entrenamiento 2. 18.00
Sábado
Entrenamiento libre 3. 13.30
Clasificación. 17.00
Domingo
Gran Premio de Canadá. 15.00 (70 vueltas)
-publicidad-
Blue Def
Fate

4 COMENTARIOS

    • Y no creo que le quede mucho tiempo, si sigue con rendimientos peores que los de Doohan (como hasta ahora) en la sexta carrera está abajo del auto.
      Acá en Argentina está todo muy distorsionado cuando se analiza la performance de Colapinto, todos nos quedamos con las primeras cinco carreras que hizo en 2024, pero la realidad es que después de eso no viene dando pie con bola, tuvo muchos choques y anduvo casi siempre en el fondo.
      Lo de este año con Alpine es más preocupante todavía, ya que las diferencias con Gasly (más allá de que el auto pueda tener algunos elementos nuevos menos) son abismales.
      En los medios ingleses lo están notando, no por matar a Colapinto y defender a Doohan (indefendible) sino más bien para matar a Briatore.
      https://www.the-race.com/formula-1/why-a-controversial-f1-driver-change-is-failing-so-far/
      Saludos.

      • no seas negativo. ahora bien, acerca de tu análisis da para coincidir en varios puntos. Sabrás que en visionauto, también nos encolumnanos detrás de la «causa colapinto». Desde ya, hacemos periodismo y no somos tiracentros. Resaltamos lo que consiga y, somos críticos cuando nos indica nuestro criterio periodistico a diferencia de otros medios que no dejan de seguir encandilados con el pibe y siguen tirándole centros gol para cabecear. Percibimos notas y comentarios que nos llevan a sentir verguenza ajena. saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre