UN CLÁSICO ÍNTEGRAMENTE ARGENTINO.

Y ese ya es motivo suficiente para celebrarlo, ¿no te parece? Por eso, con una exposición de vehículos de época, visitas a la fábrica Santa Isabel y una participación especial en el Autódromo Oscar Cabalén previo a la última fecha del campeonato de Súper TC 2000, Renault ha celebrado los 50 años del lanzamiento de Torino en el país.

Haciendo un poquito de historia, el 30 de noviembre de 1966 se presentó el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina en la fábrica Santa Isabel. En 1967, Renault tenía la participación mayoritaria en la fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino, modelo que se fabricó con gran éxito comercial hasta 1981, con un total de 97.792 unidades.

Los fánaticos del Toro disfrutaron de lo lindo en el Cabalén.

 

-publicidad-

Y, claro, el Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local ya que, desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

Uno de sus puntos más altos, en lo deportivo, ocurrió cuando, en 1969, tres Torino participaron de las 84 Horas de Nürburgring, donde el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. Además, obtuvo 5 campeonatos de Turismo Carretera.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Renault Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre