-publicidad-

EL ANIVERSARIO SE CUMPLE EN 2026, Y LA LEGENDARIA Y PRESTIGIOSA MARCA EN EL MUNDO, COMIENZA LOS FESTEJOS DEL INVENTO QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y DE LA MOVILIDAD.

Vehículos como el Benz Spider de 1901, participaron y completron el RM Sotheby’s London to Brighton Veteran Car Run 2025.

 Mercedes-Benz en Argentina acompaña el inicio de las celebraciones globales, destacándo el legado de innovación de la marca y su vigencia en el mercado mundial y argentino. En este marco, Mercedes-Benz Classic participó de la carrera “RM Sotheby’s London to Brighton Veteran Car Run 2025”, en las costas del Canal de la Mancha con dos íconos de su colección histórica: un Benz Spider (1901) y un Mercedes-Simplex 28/32 PS.

“El RM Sotheby’s London to Brighton Veteran Car Run es un evento tan entrañable como relevante desde el punto de vista histórico. En un campo de participantes muy diverso, el Benz Spider de 1901 volvió a demostrar la vanguardia tecnológica de una época en la que el automóvil recién comenzaba su camino de éxito. Con el vehículo, plenamente vigente, hicimos brillar el capítulo inicial de nuestra trayectoria”, expresó Marcus Breitschwerdt, CEO de Mercedes-Benz Heritage GmbH.

 Dos leyendas en Londres como anticipo de un gran aniversario

Previo a la carrera, Mercedes-Benz exhibió el Benz Spider y un Mercedes-Simplex 28/32 PS en el St. James’s Motoring Spectacle en el centro de Londres.  Con la presencia en el Reino Unido y la participación en la prueba automovilística de mayor continuidad histórica del mundo, la más antigua que se realiza de forma ininterrumpida, Mercedes-Benz Classic ofreció además una primera mirada de las celebraciones por el gran aniversario a 140 años del auto en 2026.

Se considera acta de nacimiento del automóvil moderno a la solicitud de patente presentada por Carl Benz para su “vehículo de motor” el 29 de enero de 1886.

En 2026 también se conmemorará otro hito relevante: 100 años de Mercedes-Benz. En 1926, la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron para dar origen a la entonces denominada Daimler-Benz AG y a una nueva marca global: Mercedes-Benz.

 Innovación permanente, del origen del automóvil al presente

Desde aquellos comienzos de la movilidad moderna hasta la actualidad, y proyectándose hacia el futuro, Mercedes se mantiene como una fuerza impulsora para crear en la industria automotriz en materia de seguridad, eficiencia, deportividad y confort. Los diseños icónicos de la marca, siguen marcando tendencias recurrentemente. Una de las fortalezas del diseño de Mercedes reside en la conciencia de su historia única, que se remonta a 1886, y en la capacidad de traducir ese legado en soluciones contemporáneas.

En la Argentina, esta tradición de innovación se refleja en una oferta de productos y servicios, que acompañan a las necesidades de clientes particulares y corporativos en todo el país. A través de Prestige Auto como representante exclusivo desde el año en curso luego de continuar con toda la operación, Mercedes-Benz mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo del mercado nacional, combinando la herencia de sus modelos clásicos con las últimas tecnologías en movilidad, conectividad y seguridad.

 El legado del “Emancipation Run”

El RM Sotheby’s London to Brighton Veteran Car Run (LBVCR) se remonta a 1896, cuando los automovilistas celebraron el llamado “Emancipation Run”, para marcar la elevación del límite de velocidad para vehículos para ruta fuera de zonas urbanas a 14 mph (22,5 km/h). Aquella prueba significó en la práctica, el final del “Locomotive Act” de 1865 para vehículos a vapor, revisado en 1878 (foto abajo).

Mercedes Benz aniversario del autojpg

El “Red Flag Act”, como se lo conocía, establecía originalmente que una persona debía caminar delante de los vehículos autopropulsados con una bandera roja. En 1878 se suprimió la obligación de la bandera, pero se mantuvo la exigencia para que una persona siguiera caminando delante del vehículo, con el objetivo de advertir a otros usuarios del camino.  La elevación del límite de velocidad y el Emancipation Run, simbolizaron el inicio de una regulación más adecuada para el desarrollo de autos.

Gottlieb Daimler, uno de los inventores del auto, participó en 1896 como invitado de honor en un Daimler Vis-à-Vis, motor con 3 CV perteneciente a su socio y amigo Frederick R. Simms. En 1897, Simms fundó junto con Charles Harrington-Moore el Automobile Club of Great Britain and Ireland (ACGBI), antecesor del actual Royal Automobile Club. Desde sus orígenes, el Club desempeñó un papel clave en la eliminación de restricciones al tránsito de autos en el Reino Unido, y en la organización de eventos que despertaron el interés del público por el nuevo medio de transporte.

Simms adquirió en 1890 los derechos de uso de las patentes de motor de Daimler en el Reino Unido y fundó en 1893 la Daimler Motor Syndicate Limited. En 1896 se alinearon en la salida vehículos de la Daimler-Motoren-Gesellschaft y de Benz & Cie., junto con varias unidades de Panhard & Levassor equipadas con motores Daimler, y al menos un Arnold Motor Car derivado bajo licencia del Benz Velo.

Vigente la prueba más antigua del mundo

Hoy, el RM Sotheby’s London to Brighton Veteran Car Run es considerada la prueba automovilística de mayor continuidad histórica del mundo. Pueden participar vehículos de dos, tres y cuatro ruedas con diferentes conceptos de propulsión, hasta el modelo año 1904, en tanto desde 2017 se permite la participación de bicicletas.

Indica la tradición que el LBVCR tiene lugar el primer domingo de noviembre de cada año. Al amanecer, en el Hyde Park londinense se realiza un gesto simbólico en recuerdo de 1896: la rotura de una bandera roja, que marca el inicio del recorrido hacia Brighton. Más de 300 vehículos conforman cada año un espectáculo único, que enlaza el origen del auto con la movilidad del presente.

Fotos: prensa Prestige Auto.

 

23-11-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí