ADEMÁS, CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO INDUSTRIAL EN EL MISMO PREDIO DE ZÁRATE.
Continuando su camino hacia el futuro y en coincidencia con su tercer aniversario como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses se consolida con importantes logros: además del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, en el nuevo predio de Zárate la compañía avanza en la construcción de un nuevo Centro Industrial que comenzará a operar en 2026. En él, inicialmente, se dará continuidad a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que hoy en día se fabrican en el actual predio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurrirá con la línea REMAN dedicada a la remanufactura de piezas, en base a los principios de economía circular y eficiencia.
Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “Llegamos a nuestro tercer aniversario de operación como empresa independiente, liderando la participación de mercado tanto en el negocio de los camiones como el de los buses, con un perfil exportador ya asentado y con mucho potencial por incrementarse, y con un fuerte foco en la atención de nuestros clientes”.
Las instalaciones correspondientes al nuevo Centro Logístico fueron construidas bajo los estándares internacionales de Daimler Truck, priorizando la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental. Estas instalaciones están equipadas con tecnología de baterías de litio que alimentan los equipos operativos entregando una sustancial mejora en la eficiencia energética. La digitalización dice presente en el proceso operativo permitiendo una significativa reducción en el uso de papel. Un capítulo en sí mismo ofrece todo lo relativo al embalaje de las piezas: las cajas, pallets y contenedores son reutiilizados, alineados al objetivo de reciclaje y reutilización en procesos productivos, pilar fundamental de la política ambiental de la compañía.
El Centro Logístico de Zárate es un paso muy importante en el plan de expansión de la compañía y en el desarrollo de su estrategia de 360º en torno al cliente. Con una superficie de 10.300m² y una ubicación estratégica en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional N° 9, una de las principales rutas del país por su cercanía al puerto, optimizará la distribución de autopartes y repuestos hacia los concesionarios y puntos de servicio de la red nacional, que cuenta con 45 puntos de atención, mejorando así los servicios de postventa. Un ejemplo de esto es la incorporación del servicio de «piezas urgentes», que ofrece a los clientes la opción de recibir su pedido en el mismo día o en un plazo de hasta 48 horas.
Además de la apertura de nuevas instalaciones, la empresa continúa avanzando en la electrificación de su flota, con la presentación de su chasis de bus eléctrico.