Lo estableció el reciente informe Global 500 que publica cada año Brand Finance.
Mercedes-Benz se consolidó como la marca de autos de lujo más valiosa del mundo, escalando al primer lugar entre las automotrices en los Global 500, que señala a las más valiosas en el mundo con una valuación de 59.436 millones de dólares. Además, en el ranking general, se ubicó en el puesto 17.
El informe Global 500, elaborado por Brand Finance, puso a prueba a cinco mil de las marcas más importantes en todos los sectores y países. El valor de cada una de ellas se entiende como el beneficio económico neto, que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto.
Lo que viene. Imagen gentileza motor1.com
Además de calcular el valor, Brand Finance también determinó la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando, con métricas que evalúan la inversión en marketing, patrimonio y el rendimiento empresarial.
El aumento del uno por ciento del valor de la marca Mercedes-Benz con respecto al año pasado (en 2023 registró el valor de 48.797 millones de dólares), ha sido consecuencia de su transformación constante, estética impecable, tecnologías innovadoras y sustentabilidad integrada al negocio.
Mercedes-Benz combina así dos características esenciales: en primer lugar, sus fuertes raíces como fabricante de autos de lujo con la producción de numerosos iconos. Y, por otro lado, el espíritu pionero con el que Mercedes‑Benz como líder en innovación, sigue impulsando el desarrollo del automóvil.