ATEGO Y ACCELO, LOS MODELOS MÁS ELEGIDOS.
Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó el logro, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el año que reafirmó su compromiso con la excelencia, sostenibilidad e innovación.
Con la familia de los camiones semipesados Atego logró el 50% de participación de mercado. Mientras que, en la categoría de los livianos, el modelo Accelo en sus distintas versiones, se consagró líder con un 45% de market-share.
En buses, Mercedes-Benz consolidó su posición como la marca #1 en ventas, con una participación de mercado del 70%. Además, continuó desarrollando su perfil exportador destinando el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.
Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó: “Estamos orgullosos de ser líderes en el país gracias a la calidad de nuestros camiones y buses, y al esfuerzo y compromiso de un gran equipo. Nos enfocamos en fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada tarea que realizamos”.
Durante 2024, la marca alemana marcó un antes y un después con la introducción del primer chasis de bus eléctrico producido en la región, su lanzamiento al mercado argentino vendrá en el transcurso de 2025.
La inauguración en Zárate del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos y la construcción del futuro Centro Industrial, que comenzará a operar en 2026 fortaleciendo la producción de camiones Accelo y Atego, y los chasis OH y OF, otras realizaciones.
Fotos: prensa Mercedes Benz Buses y Camiones.