SE TRATA DEL eO500UA DE PISO BAJO Y 18 METROS DE LARGO, DISEÑADO PARA GRANDES CAPITALES.

Se distingue de su predecesor, el eO500U, por su motor eléctrico central, en lugar del instalado en las ruedas. Además, incorpora la última tecnología de batería NMC3, que le proporciona una autonomía de hasta 250 km, y capacidad para transportar 120 pasajeros.

Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO América Latina asegura, este vehículo deberá comenzar a circular en el país en 2026, y será exportado a países de América Latina. De esta manera, estamos ampliando el portafolio de eléctricos. Es otro logro brillante y notable de nuestro equipo brasileño”.

Los prototipos del bus articulado eO500UA, con carrocería Caio, completarán un programa de pruebas de funcionalidad y durabilidad en las vías del Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil, en Iracemápolis (Estado de San Pablo), así como en tramos urbanos en la ciudad de San Pablo. También se están llevando a cabo rigurosas pruebas en Alemania y Finlandia, para validar los sistemas de frenado y seguridad del vehículo.

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